Esta es la historia de ‘Juanito Pistola’ el niño sicario del Cártel del Noreste

Es sabido que los grupos criminales reclutan a niños y adolescentes para cometer delitos como el secuestro, pues los consideran desechables. Sin embargo, les hacen sentir importantes y con poder, elementos suficientes para que se unan con orgullo a sus filas.

Juanito perdió a sus padres, quienes fueron asesinados por el propio Cártel del Noreste, por lo que decidió unirse a un grupo de sicarios a los 13 años. Juanito Pistolas, formaba parte del narcotráfico y era conocido en el barrio por ser sicario del grupo conocido como La Tropa del Infierno.

Juan habría matado alrededor de cien personas, según su confesión, cuando las autoridades de Tamaulipas lo detuvieron en 2015, sin embargo, fue puesto en libertad por tener en ese entonces 13 años de edad.



Juan fue abatido junto con otras personas del Cártel y debido a las ráfagas de calibre 50, su cuerpo terminó sin cabeza y con evidentes perforaciones de balas. Juan es sólo uno de tantos niños y adolescentes que tarde o temprano terminarán igual. Tenía un narco rap llamado “Comandante Chikitín”, donde se hace alusión a que ingresó a las filas del CDN como sicario desde los 13 años.

Leído 13968