Samuel L. Jackson será la nueva voz de Alexa

Amazon anunció que su asistente virtual Alexa contará con la opción de que su voz suene como la de Samuel L. Jackson, así como de las de otros famosos en el futuro.

La empresa indicó que la voz grave de Jackson estará disponible con un costo adicional de 99 centavos de dólar y que las de otros famosos llegarán en 2020 al mismo precio.

El jefazo Jeff Bezos indicó que replicar la voz de Jackson y el resto de famosos es posible gracias a la nueva tecnología conocida como "Texto a Discurso Neuronal" que imita mejor la voz humana otorgándole "mayor emoción y expresividad". La tecnología Neural Text-to-Speech fue diseñada para darle a Alexa un matiz más humano, permitiéndole sonar como personas reales. Es decir, la voz de Jackson será sintética, en lugar de que el actor tenga que grabar palabra por palabra.

La voz se puede instalar con el comando de voz “Alexa, preséntame a Samuel L. Jackson” y luego eliges si quieres que use un lenguaje explícito o no, y te pueda despertar diciéndote "Wake up mother fucker"


Leído 155