Accidente en La Feria de Chapultepec

Luego del accidente en La Feria de Chapultepec en el que murieron dos hombres y resultaron heridas dos mujeres, el parque de diversiones será cerrado dos semanas para continuar con la investigación. 

La secretaria de Gestión de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México, Myriam Urzúa, indicó que la atención de los heridos correrá a cargo de La Feria a través de un seguro y detalló que se revisarán la documentación y el plan de Protección Civil; los juegos mecánicos recibían mantenimiento continuo, aseguró.

El accidente en el juego La Quimera, ocurrido a las 13:09 horas, cuando se descarriló el último de los carros del juego mecánico en el que se encontraban aproximadamente 20 personas.

Personal de la coordinación de servicios periciales dictamina de manera preliminar que el vagón sufrió un desperfecto mecánico que provocó que se desprendiera de la flecha y cayera de una altura aproximada de 10 metros

La Quimera es un un juego mecánico de un kilómetro de largo, cuyo atractivo son tres vueltas de 360 grados que se elevan hasta 35 metros de altura a una velocidad de 85 kilómetros por hora; solo pueden subir personas mayores de 1.40 metros de altura, el juego se incorporó a La Feria de Chapultepec en marzo de 2007, originalmente se conoció como Montaña Infinutum, posteriormente se rebautizó como Montaña Triple Loop hasta su actual nombre.

Al respecto, la empresa dio a conocer este comunicado:

"La Feria de Chapultepec informa con gran pesar que la tarde del sábado 28 de septiembre de 2019, ocurrió un lamentable accidente en el juego mecánico denominado “Quimera” que se encuentra en nuestras instalaciones.

Desde el primer momento nuestra prioridad ha sido acompañar y brindar todo el apoyo necesario a los visitantes afectados y a sus familias. Estamos en coordinación con las autoridades para apoyar a los familiares de las dos personas que lamentablemente perdieron la vida como resultado de este accidente. De la misma manera estamos acompañando a las dos personas que resultaron heridas para asegurar que reciban la atención médica que sea necesaria.

Estamos trabajando con las autoridades de la Ciudad de México y aportaremos con transparencia toda la información que permita determinar la causa de dicho accidente. Los mantendremos actualizados con cualquier información relevante.

La seguridad de nuestros visitantes es  prioridad para la Feria de Chapultepec, por lo que se suspenderán actividades en las instalaciones en atención y seguimiento a los protocolos, medidas de seguridad y mantenimiento de nuestras instalaciones, mismas que son sometidas a pruebas constantes bajo estándares tanto nacionales como internacionales.

Externamos nuestro más sentido pésame a las familias y les reiteramos que cuentan con todo nuestro apoyo".

Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V. (La Feria de Chapultepec)



Leído 109