¿Qué pedo, vuelve Soda Stereo?

Hay un breve video subido a las redes oficiales de la banda, donde Charly Alberti y Zeta Bosio tocan "Hombre al agua" y no se lee más información. Nosotros comenzamos a especular: ¿Regresa Soda? y si sí, ¿Quién chingados podría tomar el lugar del irremplazable Gustavo Cerati? ¿Vendrán a México? ¿Habrá temas inéditos? ¿Volveré con mi ex? Así es cómo crece el debate y la incertidumbre en las redes.

Las cuentas oficiales de Soda Stereo en las redes sociales apareció un video que no supera los 40 segundos. Algunos dicen que Richard Coleman (quien en algún momento fuera el cuarto Soda Stereo) sería el responsable de las guitarras. Pero todavía no se sabe quién sería el cantante. ¿Acaso habrá invitados espéciales para cada tema? En cuanto sepamos más les avisamos pandilla.

ACTUALIZACIÓN

Hace apenas unos minutos les dimos a conocer la publicación del video que despertó muchas especulaciones. Esta es la información completa:

Se confirma el regreso de Soda Stereo: con Chris Martin, de Coldplay e invitados en una gira que homenajeará a Gustavo Cerati

El show para México será en el Foto Sol el 12 de marzo. La gira podría extenderse a otros países e incluso podría sumar nuevas fechas.

En el más hermético de los silencios Charly Alberti y Zeta Bosio ensayan desde hace tiempo para este retorno. Ya cuentan con varios músicos que serán de la partida en escena. Los primeros confirmados son Richard Coleman y El Zorrito Fabian Quintiero, es decir dos aliados históricos de Soda Stereo.

En cuanto a la voz, Gustavo Cerati será homenajeado por un seleccionado de cantantes de la escena latinoamericana. Su hijo Benito Cerati, Richard Coleman, Adrián Dárgelos, Andrea Echeverri (Aterciopelados), Fernando Ruiz Díaz (Vanthra; Catupecu Machu), Rubén Albarrán (Café Tacuba), Juanes, León Larregui (Zoé), Mon Laferte y una participación que sorprenderá a muchos: la del cantante de Coldplay, Chris Martin. Claro que hay un antecedente entre la banda de Martin y Soda Stereo y es la interpretación de Coldplay del clásico "De música ligera", en sus shows de 2017 en el Estadio Único de La Plata, en el cierre de su gira A Head Full of Dreams.

La idea es que cada cantante participe en directo en al menos un show y que en el resto de la gira lo haga en video. Este formato también se utilizará para la interacción entre Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti en la posibilidad de reencontrarse en un estadio, con la complicidad de la tecnología y, sobre todo, de los sueños, de un nuevo sueño stereo.

La gira

29 de febrero: Bogotá, Colombia; Estadio El Campín

7 de marzo: Santiago de Chile; Estadio Nacional

12 de marzo: Ciudad de México; Foro Sol

21 de marzo: Buenos Aires; Campo Argentino de Polo


Leído 543