Esto es todo lo que debes saber sobre el asteroide que NO se estrellará contra la Tierra

Por miles de años (Y gracias a Hollywood)  hemos pensado que la Tierra acabará por culpa de un meteorito y pues.. eso es una fantasía... ¿Lo es?

Mucha gente ha tenido dudas de si este 3 de octubre un asteroide podría colisionar con la Tierra. Se trata del 2007 FT3 y la NASA informó que "pasará a una distancia tan grande de la Tierra, que ni siquiera será posible detectarlo con los telescopios de los observatorios".

Lo que debes de saber sobre el asteroide 2007 FT3 de este 3 de octubre

El asteroide 2007 FT3 cuenta con un diámetro de 340 metros, lo que equivale al doble de la Torre Latinoamericana, con 1282 metros

La NASA señaló que el asteroide 2007 FT3 pasará a una distancia tan grande de la Tierra, que ni siquiera será posible detectarlo con los telescopios de los observatorios, ya que estará a 360 veces la distancia de nuestro planeta con la Luna.

La probabilidad de que choque con la Tierra es remota, la probabilidad de impacto es de 0,00015%.

¿Qué pasaría si esa remota posibilidad ocurriera?

Incluso si chocase con la Tierra (entiende: no lo hará), como mucho provocaría destrucción local. Arrasaría alguna gran ciudad (suponiendo que chocase contra una) y ya. No extinguiría la vida de la Tierra ni nada similar. Mide unos 350 metros y solamente destruiría a los de la colonia, eso es todo.

Si tienes más dudas consulta con agencias espaciales: NEO Earth Close Approaches o European Space Agency

En resumen: No, el próximo jueves 3 de octubre un asteroide NO impactará la Tierra.

Tampoco lo harán los otros asteroides que pasan casi a diario por nuestro lado.



Leído 119