Senadores de Morena piden detener la llegada de Emirates a México

En conferencia de prensa, la senadora Blanca Piña miembro de la fracción de Morena solicitó a las autoridades mexicanas a no autorizar el aterrizaje de Emirates Airlines a México. Esto se da en el marco de la polémica generada por el hecho de que la aerolínea no volará a México directamente desde Emiratos Árabes, sino que lo hará con escala en Barcelona haciendo uso de la llamada Quinta Libertad. Hecho sin precedente porque nunca aerolínea alguna ha volado a nuestro país desde un país ajeno (embarcar y desembarcar pasaje) al suyo. 

En su petición, Piña señala que el convenio que los Emiratos Árabes Unidos firmaron hace años con nuestro país se dio fuera de las normas institucionales y no se consideró a los trabajadores de la industria. Tal es el caso de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) que de igual manera, públicamente se unió al exhorto de la senadora señalando que con dicha autorización no se cumple el principio de reciprocidad efectiva estipulada en la Ley de Aviación Civil.

El arribo de Emirates a la CDMX está programado para el próximo 9 de diciembre y cuenta ya con los slots asignados por parte del AICM, sin embargo quien tendrá le decisión final para autorizar su llegada es la Dirección General de Aviación Civil que al día de hoy no ha dado su autorización pública para que esto suceda.


Leído 214