Uber apoya a Segob de no usar Guardia Nacional en los aeropuertos

La empresa de movilidad Uber emitió un comunicado en el que reconoció la decisión de la Secretaría de Gobernación Segob de no usar a la Guardia Nacional para limitar la operación de las empresas de redes de transporte (Uber, Didi, Cabify, Urbvan, entre otros) en los 56 aeropuertos del país y áreas de jurisdicción federal.

'El uso de la fuerza pública en operativos en los aeropuertos, representaría una amenaza al derecho de los usuarios de elegir el transporte que desee', afirmó Uber.

Esto luego de que la dependencia gubernamental aclarara que “no existe ningún operativo especial con Guardia Nacional contra las aplicaciones que presten algún tipo de servicio de transporte en zona federal”.

En un comunicado, Uber reafirmó su compromiso de formar parte de las mesas de diálogo que ha abierto con la Segob, “a través de las cuales se pueden alcanzar acuerdos clave en la materia“.

Cualquier acuerdo debe considerar que el servicio que se presta a través de plataformas tecnológicas es un servicio privado, que se brinda entre particulares y que construye un modelo distinto al servicio.

“Apoyamos la creación de un Foro Nacional de Movilidad que ayude a incrementar la competencia y que impulse una mejora en la calidad de las distintas opciones de movilidad de los usuarios y habitantes de nuestras ciudades”, declaró Federico Ranero, director general de Uber en México.

“Reiteramos nuestra disposición y apertura a un diálogo que promueva la sana convivencia de todas las modalidades de movilidad en el territorio mexicano, en beneficio de los ciudadanos sin discriminación alguna”, agregó Ranero.



Leído 146