Guía para configurar el bloqueo de WhatsApp con tu huella dactilar

Si tu morra aún no te agarra torcido, aquí te dejamos la guía para configurar tu teléfono y proteger tus mensajes de WhatsApp de las miradas indiscretas.

 El bloque de WhatsApp Touch ID llega a Android. Esta opción de seguridad solo estaba disponible para usuarios de iOS, el cual es mucho más sofisticado al ser compatible con Face ID.

“Presentamos un método de autenticación similar que te permitirá desbloquear la aplicación con la huella dactilar en los teléfonos Android compatibles”, anunció WhatsApp.

Para activar esta función para bloquer los chats de WhatsApp primero debes actualziar la app, o cerciorarte que tengas instalada la versión 2.19.308 o bien, una versión más reciente. El resto de la configuración es muy simple:

-Abrir la app y dirigirte a los puntos ubicados en la parte superior derecha.

-Haz dar click, ir a la sección de Ajustes > Cuenta > Privacidad y finalmente Bloqueo con huella dactilar.

-Deberás confirmar que eres el usuario del dispositivo con tu huella dactilar. Una vez hecha la confirmación, podrás elegir el tiempo de activación de la función. Puede ser inmediatamente después de cerrar la conversación o incluso un minuto o hasta 30 minutos después. WhatsApp te permitirá contestar llamadas y mostrar las notificaciones, aún con el bloque de huella dactilar activado.

Al abrir nuevemente la app, WhatsApp te pedirá verificar tu identidad. Ahora sí, a putear chatear sin miedo. Ojo: no te confíes, las morras son cabronas y te pueden agarrar dormido.




Leído 189