Reconocen a empresas destacadas por su participación en el programa "Jóvenes construyendo el futuro"

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reconocieron la labor de las empresas de la Red del CCE que han incorporado en sus centros de trabajo a 50 o más becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF).

A diez meses de su lanzamiento, se han beneficiado a más de un millón de becarios en 157,000 centros de trabajo. De los jóvenes vinculados hasta el momento, el 73.8% son del sector privado.

Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) es un programa del Gobierno Federal que busca ofrecer oportunidades de desarrollo a jóvenes de entre 18 a 29 años de edad que hasta ahora no habían podido participar en los procesos educativos y productivos del país. La participación y el compromiso del sector privado han permitido capacitar a jóvenes en habilidades para la vida y el trabajo para que puedan tener mejores oportunidades de inserción al mercado laboral.

Durante el evento, Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social afirmó, “los jóvenes cuentan con pocas posibilidades para tener experiencias en el ámbito laboral, es por ello por lo que Jóvenes Construyendo el Futuro se enfoca en ofrecerles mejores oportunidades, a través de estrategias de capacitación novedosas y efectivas” e hizo hincapié en la importancia de sumar esfuerzos entre el sector público y privado para lograrlo. “Sin duda las empresas han sido un aliado fundamental para el éxito del programa en esta primera edición, su compromiso y esfuerzo ha sido clave en la generación de las historias de éxito entre los becarios de las que hoy hemos sido testigos”.

Por su parte Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, reiteró el compromiso del sector privado con el Programa, “En el sector privado, como mostramos desde el inicio de esta iniciativa, estamos comprometidos con su desarrollo y éxito, pero sobre todo con el futuro de los jóvenes mexicanos, porque el futuro de México depende de ellos y de las oportunidades que hoy podamos ofrecerles”. Y subrayó que, las empresas trabajan diariamente para ofrecer mejores condiciones laborales y dar capacitación continua que les permita desarrollar su talento y alcanzar su máximo potencial. "Estamos convencidos que en la medida que tengamos mejores profesionales elevaremos su calidad de vida y lograremos construir el México que todos queremos”, enfatizó.

Entre las empresas que fueron reconocidas por contar con mayor numero de jóvenes vinculados exitosamente en esta primera edición del programa están: Bachoco, Banco Azteca, Banorte, BBVA, Bimbo, Cinépolis de México, Citibanamex, Coca-Cola Femsa, Compartamos, Chedraui, FarmaTodo, HSBC, Industria Mexicana de Coca-Cola, Kimberly-Clark de México, Liverpool, Manpower, Mobility ADO, Nestlé, Organicomercial, PepsiCo Internacional México, Servicios de Personal del Estado de México y Televisa. Y con entre 50 – 99 jóvenes vinculados a: Aeroméxico, Alsea, AT&T, Cemex Operaciones México, Coppel, Grupo Jumex, Danone, GinGroup, Grupo Pisa, Grupo Merza, MetLife, OfficeMax, Santander, Embotelladora GEEP, TenarisTamsa.


Leído 231