Apuñalan a tres turistas mexicanos en Jordania

Tres turistas mexicanos, dos mujeres y un hombre, ademas de una turista suiza fueron atacados este miércoles en los accesos a las ruinas romanas de Gerasa, 40 kilómetros al norte de Ammán, uno de los principales destinos para viajeros en Jordania.

El agresor, quien ya fue detenido por la policía, también causó heridas a un guía, un conductor y dos guardas de seguridad jordanos en el recinto arqueológico. Los heridos fueron atendidos y llevados en helicóptero a un hospital de Amán ante la gravedad de su estado. El ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha dicho que los heridos se encuentran estables y reconoció que se desconoce el motivo detrás del ataque. El gobierno de Jordania nos ha apoyado en todo momento.

Grabaciones de vídeo del ataque muestran a una mujer que pide ayuda en español. “¡Es un puñal, un puñal, una navaja!”, grita la turista mientras señala a un hombre sentado con una gran mancha de sangre en el pecho. “¡Por favor, ayuda aquí a él!”. En otra escena, en medio del caos, una mujer yace tendida bocabajo en el suelo mientras otra persona tapona una gran herida en la espalda. A su alrededor, grupos de jordanos reclaman ayuda urgente y anuncian la rápida llegada de ambulancias.

La policía jordana asegura que el agresor estaba siendo buscado por las autoridades e iba a ser detenido cuando tomó un cuchillo y comenzó a apuñalar a los turistas. 

En 2005, varios atentados suicidas encadenados contra tres hoteles de la capital se cobraron 60 muertos y 115 heridos. En 2016, un grupo armado mató a una turista canadiense, a dos civiles jordanos y a siete policías en varios ataques perpetrados en torno al castillo de Karak, una fortaleza situada 120 kilómetros al sur de Ammán.


Leído 154