Las guitarras más caras de la historia

Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf) 

Actualmente la guitarra es el instrumento más vendido del mundo y al menos muchos de los que gustamos del rock y la música en general hemos tratado de aprender tocarla. Y aunque seguramente tienes una lira en casa o conoces a alguien que se rifa con esas seis cuerdas, a continuación te mostraremos algunas de las guitarras más caras de la historia del rock and roll.


1. Fender Stratocaster 
La Fender Stratocaster es el modelo clásico de dicha marca estadounidense. Sin embargo, el valor de esta guitarra se debe a la cantidad de firmas tan importantes que la decoran, algunos de los rockstars que plasmaron su firma fueron Eric Clapton, Keith Richards, Brian May, Jimmy Page, David Gilmour, Jeff Beck, Pete Townsend, Mark Knopfler, Ray Davies, Liam Gallagher, Ronnie Wood, Tony Iommi, Angus y Malcolm Young, Paul McCartney, Sting, Ritchie Blackmore, Def Leppard y Bryan Adams. Debido a esto, la Stratocaster se subastó por 2,7 millones de dólares, dinero que fue destinado a las víctimas del tsunami de 2004 en Asia.

2. 1962 Gibson J-160E
La Gibson J-160E perteneció al emblemático John Lennon, miembro de The Beatles y la cual tuvo una historia peculiar. En el año 1963 la guitarra se la chingaron  perdió en una gira con la banda de Liverpool para que después fuera encontrada en una tienda de instrumentos de Estados Unidos y comprada por John McCaw. Finalmente el instrumento con el que se grabaron varias canciones importantes del cuarteto inglés se subastó por 2,41 millones de dólares, parte de la ganancia se compartió con Yoko Ono quien lo donó a The Spirit Foundation.



3. Fender Stratocaster
Se repite el modelo y la marca de la primera guitarra pero a un precio mucho más accesible a pesar de pertenecer al gran Jimi Hendrix la cual usó en el festival de Woodstock de 1969. Y aunque decimos que es accesible, el precio fue de 2 millones de dólares.



4. Washburn Custom
El instrumento fue fabricado a la medida para Bob Marley en el año de 1979. La Washburn Custom fue nombrada como un símbolo nacional por parte del gobierno de Jamaica y fue una de las siete guitarras que tuvo el icono del reggae. En su tiempo terminó regalándosela a uno de sus técnicos, sin embargo, su precio en la actualidad ronda los 1,2 millones de dólares.



5. Fender Stratocaster
Al parecer la Fender Stratocaster es de los modelos favoritos de los músicos y no es coincidencia, esto se debe a la gran calidad de sonido que tiene. En este caso el dueño fue Eric Clapton, quien la apodó como Blackie durante 15 años. Luego, llamada Blackie fue vendida por 959.000 dólares.


Leído 181