Los mexicanos somos los que escuchamos más música

Los mexicanos escuchan más música que cualquier persona del mundo, alrededor de 25.6 horas de música por semana, es decir, escuchamos en promedio ocho horas más de música que el resto del mundo según un estudio realizado en 21 países por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés) 62% de los mexicanos se consideró "amantes de la música" solamente superados por Sudáfrica,

¿Y qué música escuchan los mexicanos?

El rock es el género preferido de los mexicanos, seguido del pop y el pop latino. La música regional mexicana ocupó el cuarto lugar en preferencias de los oyentes, y el reggaetón, para sorpresa de muchos, fue el número 8 del top ten de géneros. Finaliza el metal con la décima posición. El principal medio en que los mexicanos escuchan música es a través de los teléfonos celulares: 95%.

El 56% escucha música y videos musicales en las redes sociales. Los momentos pico de escucha fueron mientras viajaba al trabajo o la escuela, seguido en el gimnasio y en bares o clubes.

Para conocer estos números, la IFPI realizó una investigación global entre abril y mayo de 2019. El objetivo fue explorar la forma en que los consumidores interactúan y acceden a la música a través de servicios con licencia y sin licencia. Se encuestó a una muestra representativa de la población en línea de 16 a 64 años, con un total de 34 mil personas en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Polonia, Rusia, Sudáfrica , Corea del Sur, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

Los 21 países seleccionados representaron el 92.6% de los ingresos globales del mercado de la música grabada en 2018, según el Global Music Report 2019 de IFPI.


Leído 256