Algunos de los autos más inútiles jamás fabricados

No solo resultaron ser deficiente. Esta lista te mostrará los peores autos jamás fabricados, algunos por culeros feos y otros que ni al caso. Si se suponía que alguno de estos coches sería el «coche del futuro» olvídalo:

El 2004 Chevy SSR

Significa «Super Sport Roadster». Al salir a la venta, los consumidores se dieron cuenta de que este coche era todo menos un superdeportivo roadster. En vez de eso, fue un auto pesado y lento con un diseño retro.


A nadie le gustó el Pontiac Aztek

Tan pronto como se anunció el Pontiac Aztek, fue universalmente odiado. Los críticos afirmaron que el diseño del coche en sí mismo no tenía sentido, especialmente su extravagante forma en la parte delantera. No ayudó que el cuerpo estuviera hecho de plástico en lugar de algo más seguro.


Mustang II, un gran error

Ford aceptó la idea del Pinto y el Mustang II se basaba en el mismo concepto, diseñado como un coupé que se suponía que debía conducir como un roadster. Dicen que si algo no está roto, no trates de componerlo.


El Lamborghini LM002 no tiene sentido

El primer error de Lamborghini en el diseño y lanzamiento de la LM002 fue pensar que su base de consumidores quería sacar su coche de la carretera. Antes de ser lanzado al público, Lamborghini comercializó el LM002 a los militares americanos con su prototipo «Cheetah».


La AMC Pacer

Era 1975 y esto no ayudó a revertir la mala suerte de la American Motor Company. Lanzado en el apogeo de la moda de los coches compactos de los años 70, el Pacer era el rey en cuanto a tamaño y economía de combustible, pero su diseño parecía una pequeña nave espacial.


El Trabant fue la respuesta de Alemania del Este al Beetle de Volkswagen

Cuando se levantó el Muro de Berlín, Alemania se dividió en Alemania Occidental y Alemania Oriental. Volkswagon existía en el oeste y la estaba rompiendo con el escarabajo. Alemania del Este se negó a comprar coches de Occidente y propuso el Trabant.


El legendariamente malo Ford Pinto

Considerado como uno de los peores coches, si no el peor, el Pinto fue una pesadilla para Ford. Comercializado como el futuro de los coches compactos, el Pinto ofrecía un rendimiento decente y una buena economía de combustible. El problema era que tenía tendencia a explotar.

Y no es una exageración. El Pinto se hizo famoso después de su liberación por haber explotado cuando un usuario chocó, Ford se negó a solucionar el problema, prefiriendo en cambio pagar a las víctimas.


El Smart Fortwo, demasiado caliente

En una gran ciudad donde el estacionamiento es limitado, los Smart Cars son muy populares. Pueden caber en casi cualquier lugar, y tienen una increíble eficiencia de combustible. Pero eso no significa que sean cómodos.

Construido con su motor en la parte trasera y el sistema de refrigeración en la parte delantera, es fácil de cocinar a sus pasajeros en el verano. El problema de la calefacción y el aire acondicionado resultó ser demasiado para los consumidores, lo que provocó una caída en las ventas y casi la quiebra de la marca.


El Tridente Peel habla por sí mismo

¿Qué se puede decir sobre el Peel Trident? Fue lanzado en 1964 en el Salón Británico de la Motocicleta y estaba destinado a ser utilizado como un «biplaza ocasional». En 1966, la Compañía de Ingeniería Peel terminó la producción de este extraño cochecito.

El Trident puede que haya desaparecido, pero la leyenda sigue viva. En Monster Garage, Jesse James puso sus manos en uno y trató de montarlo con un motor de motocicleta y un nuevo bastidor. El experimento falló y James destruyó el coche para que su audiencia de televisión lo viera.


El Cruiser PT

En algún momento, todo lo que era viejo era nuevo de nuevo. Ese fue el caso del PT Cruiser, un coche de estilo retro lanzado por Chrysler con la intención de utilizar la nostalgia como su mejor arma. Si tan sólo la compañía de coches hubiera tenido en cuenta el rendimiento.

El PT Cruiser no llamó la atención del consumidor, que prefirió coches más modernos y con un mejor rendimiento general. Alrededor de la misma época, Ford trató de relanzar el Thunderbird con una falta de interés similar.


El Fiat Multipla de 1998 fue confuso en el mejor de los casos

Diseñado como un monovolumen, el Fiat Multipla dejó a los consumidores rascándose la cabeza cuando salió a la venta en 1998. Es como el Flor Amargo de los autos.La marca de automóviles tenía previsto utilizar el nuevo modelo como heredero del trono de la marca Multipla. En cambio, fue la caída.

El mayor problema era que la Multipla de 1998 no tenía sentido. Parecía que Fiat había tomado varios diseños de coches diferentes, los había aplastado y luego cruzado los dedos para tener buena suerte. En su año inaugural, sólo se vendieron 426 de estas extrañas bestias.


El Davis D-2 Divan de 1947 que nunca despegó del suelo

Sólo en Hollywood se le ocurriría a una compañía de autos la Diva D-2 de Davis. El extraño, -y estamos suponiendo que tiene un aspecto futurista- coche fue diseñado por la Davis Motor Company en el sur de California. Afortunadamente para todos los involucrados, nunca llegó al mercado.

El propietario del fabricante de automóviles era conocido por sus prácticas comerciales turbias y sobreestimó la oferta que necesitaba del vehículo. Los inversores, a su vez, se enfadaron cada vez más a la espera de su regreso. Finalmente, abandonaron el barco, hundiendo el D-2 Divan para siempre.


Nadie sabía que onda con el Zundapp Janus

Quizás el coche más absurdo de esta lista, el Zundapp Janus de 1958 ocupa un lugar especial en nuestros pequeños y confusos corazones. Cuando sus puertas están abiertas, es imposible saber qué extremo es el delantero y qué extremo es el trasero.

El coche fue diseñado por una empresa de motocicletas que intentaba causar sensación en la industria automovilística. Queriendo destacar, se ponen las puertas del Janus en la parte delantera y trasera. Y por si esto no fuera suficiente, el coche sólo podría alcanzar una velocidad máxima de 50 millas por hora, lo que es genial si prefieres conducir en el carril lento.


Chevy y su Citation 1980

El Chevrolet Citation era un favorito para los coches compactos que entraban en el mercado de automóviles de la década de 1980. Inicialmente se vendió bien – más de 800.000 en su primer año solamente – e incluso fue nombrado Coche del Año de Motor Trend en 1980. Como reemplazo de la desastrosa Nova, la compañía tenía grandes esperanzas en el Citation.

Sin embargo, Consumer Reports frustró esa esperanza cuando declaró que el coche estaba tan mal diseñado que era realmente peligroso. Las ventas se desplomaron inmediatamente, y Chevy dejó de hacer el Citation en 1985.


El Yugo GV

Generalmente se está de acuerdo en que el Yugo es uno de los peores autos que se han vendido en los Estados Unidos. Fabricados por una empresa yugoslava llamada Zastava Automobiles, los vehículos pequeños han sido durante mucho tiempo objeto de ridículo en los Estados Unidos.

La serie de modelos GV es la que se vendió en América, y es especialmente odiada. Ha sido incluido en numerosas listas de los «peores coches de la historia» de numerosas publicaciones, incluyendo Car Talk y la revista Time.


No dejes que la película te engañe: El DeLorean DMC-12 fue un fracaso

El DeLorean DMC-12 es sinónimo de la película Back to the Future de 1985, en la que se presentó a mucha gente el icónico coche. Pero no dejes que su fama o su impresionante apariencia te engañe: A los deLoreans a menudo se les llama fracasos costosos.

Los Deloreans son conocidos por tener muchos problemas con sus sistemas eléctricos, lo que lleva a problemas generales de confiabilidad. Además, los coches no tienen suficiente potencia y su calidad de construcción es deficiente. Sin embargo, todavía hay una gran demanda por ellos. En 2016 DMC en Texas anunció que estaba haciendo 300 modelos de réplicas.



Sólo existe uno de estos coches

Sólo hay un Scripps-Booth Bi-Autogo disponible para ver en el mundo de hoy. El ciclomotor fue un prototipo americano producido desde 1908 hasta 1912. Se le dieron dos ruedas, y pudo acomodar hasta tres personas.

Si quieres ver el único modelo que se ha construido, que tardó cuatro años en construirse, tendrás que ir a la Sociedad Histórica de Detroit, que lo restauró en 2017 para que sea adecuado para que el público lo vea.




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