Claudia Sheinbaum decreta Alerta por Violencia en contra de las Mujeres en la CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México decretó la Alerta por Violencia en contra de las Mujeres a través de un comunicado en donde señaló que una de sus prioridades fue establecer una política pública para erradicar la violencia de género.

“Con la declaración de Alerta por Violencia haremos más visible el problema de la violencia hacia las mujeres y daremos mejores resultados”, sostuvo en un comunicado. La mandataria capitalina explicó, por medio de cifras, la grave situación que padecen las capitalinas.

“Quiero compartir algo muy doloroso que sucede en la ciudad y es que el 65 por ciento de los casos de violación se da en domicilios. Y donde se caracteriza al agresor, 95 por ciento  de los casos se comete por alguien conocido.

“Todos y todas en esta ciudad debemos decir ALTO, BASTA. Por mi parte enfrento la realidad y mi gobierno defenderá con fuerza a las mujeres, niñas y niños víctimas de los agresores”, afirmó en un oficio montado en sus redes sociales.

Como parte de estas acciones, va a enviar la próxima semana una Iniciativa de Ley al Congreso de la Ciudad de México que cree el Registro público de agresores Sexuales con sentencia firme para que  todos (en esta ciudad) sepamos quienes son los violadores.

Sumado a ello, a partir del 2020 dará mayor presupuesto para los Centros de Atención Integral a las Mujeres.

Se va a apoyar en la profesionalización con certificación de los Ministerios Públicos, asesores jurídicos y peritos especializados que atienden delitos de carácter sexual.

Además de la construcción de más senderos Camina Libre, Camina Segura.

“Mi visión es que la desigualdad que persiste entre hombres y mujeres no es tolerable en pleno siglo XXI, y que la violencia, como la violación y los feminicidios son el rostro más vergonzoso de esta desigualdad.

“Como mujer comparto el enojo e inconformidad y a veces la impotencia de muchas mujeres que me están escuchando. Las invito a que denuncien. Voy a hacer todo lo que este en mis manos para construir una ciudad segura y en donde las mujeres y niñas se sientan libres y seguras”, remató la jefa de Gobierno.


Leído 194