Por Emiliano Carmona (@emiliano_cf)
“Si ganan el título recibirán como premio un Ipad de entrada más un bono”, fue lo la directiva del Monterrey le dijo a su equipo femenil previo a la gran final del certamen disputada el fin de semana pasado.
Las regiomontanas lograron su objetivo y además hicieron una temporada perfecta al consagrarse campeonas tras vencer a Tigres. De igual forma cerraron como líderes generales durante el torneo regular después de sumar 48 unidades y tener a una de las campeonas de goleo individual, Desiree Monsiváis con 17 anotaciones, sin embargo esos logros y esfuerzo no fueron suficientes.
Nicolás Martelotto, director de fuerzas básicas y de la escuadra femenil, fue quien se encargó de anunciarles que, pese a sus logros y la promesa de la directiva, sólo se les entregaría la tableta como premio.
La goleadora, Desiree Monsiváis fue la primera en demostrar su molestia y publicó un tweet con un emoji de tableta junto con una carita sonriente y un corazón. Sus compañeras Lucía Rodríguez, Valeria Valdez, Andrea Hernández, Selena Castillo, Vanessa López, Mariana Zárraga, Shajaru Meis, Daniela Solís, Nancy Zaragoza y Mariana Cadena, no dudaron en apoyarla y dieron Retweet a su compañera.
Hasta el momento el Club Monterrey no se ha pronunciado al respecto sobre dicho tema que una vez más muestra la desigualdad que hay entre el fútbol profesional femenil y varonil. Mientras uno está en Qatar para disputar el Mundial de Clubes, el otro está a la espera de una tableta electrónica de al parecer 32 GB.
??????
— Desirée Monsiváis (@DesMonsivais) December 10, 2019