JBL presenta nuevos audífonos con recarga solar y duración prácticamente ilimitada

La empresa fabricante de audio y electrónica fundada en 1946 por el ingeniero James Bullough Lansing: JBL, ha lanzado una campaña fondeadora para el desarrollo de unos audífonos que se recargen con la luz solar, una tecnología que proporcionaría un funcionamiento prácticamente sin límite. El dispositivo, actualmente en la fase de financiación, estará disponible en octubre de 2020.

Denominados Reflect Eternal, los auriculares incorporarán la tecnología Powerfoyle de la empresa sueca Exeger, cuyos tecnólogos le atribuyen la capacidad de transformar luz solar e incluso artificial en energía que recargue el dispositivo.

JBL asegura que una hora y medio bajo el sol garantizará 68 horas de reproducción de música, mientras que 2,5 horas de recarga solar aumentará el tiempo indefinidamente. Los audífonos también podrán recargarse mediante un cable y según el fabricante, 15 minutos de recarga proveerán 2 horas de funcionamiento.

Por el momento se trata de un prototipo. El dispositivo se vendería por unos 165 dólares pero actualmente se les puede pre-ordenar por 1874 pesitos AQUÍ.

JBL ha obtenido ya 818 pedidos.


Leído 231