Así funciona el auto eléctrico de Sony presentado en el CES 2020

La firma japonesa mostró su primer concepto denominado Vision-S el cual cuenta con 33 sensores e Inteligencia Artificial; un prototipo eléctrico con tecnologías de imagen y detección del entorno.

El Vision-S cuenta además con un software integrado regulado mediante tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) telecomunicaciones y en la nube de la compañía, para ir actualizando constantemente las funciones del vehículo.

Sony Vision-S

Este prototipo tiene 33 sensores integrados -CMOS y ToF- en el interior para detectar y reconocer personas y objetos tanto fuera como dentro del automóvil.

Otra de las características a destacar del vehículo es la integración del sonido 360 Reality Audio, que ofrece una experiencia de audio profunda e inmersiva a través de parlantes integrados en cada asiento para encapsular a los pasajeros en el sonido.

En la sección posterior hay una enorme pantalla que cubre todo el tablero, mientras que para la parte trasera hay una pantalla en cada reposa cabeza de los asientos. Al parecer, incluye componentes de otras empresas de la industria automotriz y tecnológica, como BlackBerry y Bosch.

Aunque el coche lleve la marca Sony, su plataforma (que aseguran es una EV de nuevo diseño) fue desarrollada por el fabricante canadiense Magma, la misma estructura que podría ser aprovechada en un futuro por otros vehículos, como los SUV por ejemplo.

El presidente y CEO de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida, reconoció tras presentar el Vision-S que "no es una exageración decir que el móvil fue la megatendencia de la última década", pero recalcó que "la próxima megatendencia será la movilidad".

En este sentido, Sony también mostrará en su stand en CES 2020 Safety Cocoon, un concepto de "zona segura" en el que se apoya la seguridad del vehículo en diversas situaciones diarias de conducción al detectar 360 grados alrededor del vehículo, lo que permite una preparación temprana que ayuda a evitar el riesgo.


Leído 165