Ella es Mayes C. Rubeo, la diseñadora mexicana nominada al Oscar por 'Jojo Rabbit'

El año pasado fue muy bueno para México durante la entrega de los premios Oscar. Roma de Alfonso Cuarón lideró la contienda, sin embargo, en esta ocasión nuestro país solamente tiene dos representantes: el conocido cinefotógrafo Rodrigo Prieto (El irlandés) y la diseñadora de vestuario: Mayes C. Rubeo (Jojo Rabbit).

El trabajo de Rubeo en Jojo Rabbit compite contra grandes filmes como Había una vez… en Hollywood, El irlandés, Joker y Mujercitas, sin embargo, hay grandes oportunidades de que nuestra compatriota obtenga la estatuilla ya que, al ser una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial su labor tuvo que ser cuidada al mínimo detalle y cubrir a varios personajes involucrados. Y todos sabemos que los filmes inspirados en temas bélicos suelen del gusto de los votantes. Cabe destacar que son cuatro las mujeres que están nominadas en esta categoría, incluida la mexicana.

Rubeo no es nueva en Hollywood, dentro de su trayectoria ha diseñado el vestuario de Apocalypto, Avatar, Thor: Ragnarok (del mismo director de Jojo Rabbit: Taika Waititi), Warcraft: The Beginning, Guerra mundial Z, John Carter, por mencionar algunas.

La diseñadora méxico-estadounidense lleva residiendo en Los Ángeles desde la década de los ochenta y está casada con el diseñador de producción italiano: Bruno Rubeo. Aunado con la nominación al Oscar, Rubeo también está nominada a un Bafta y a los Costume Designers Guild Awards por su excelsa labor en el mismo filme.

Los Oscar 2020 se entregarán el próximo 9 de febrero. Jojo Rabbit se estrena en México el 24 de enero.


Leído 132