La campaña de publicidad más viral de Drácula, la miniserie de Netflix

"Drácula" es la nueva miniserie de Netflix. Consta de 3 capítulos de hora y media en los que Claes Bang trae de vuelta una vez más el mito del vampiro pero esta vez desde un punto de vista más actualizado y mucho más gore. La miniserie está dando mucho que hablar ya que hacía tiempo que no se recurría a la historia de Bram Stoker, y menos desde el punto de vista revisionista que se ha propuesto la BBC.

Por si fuera poco, la serie dirigida por Mark Gattis y Steven Moffat tiene una campaña promocional que se ha vuelto viral. La BBC ha orquestado una idea maravillosa y con mucha personalidad para publicitar "Drácula", un cartel gigante que se torna oscuro y agresivo cuando llega la noche y que está causando sensación.

Los capítulos de 90 minutos de duración, cuentan con un director diferente. Jonny Campbell ("Westworld"), Damon Thomas ("Penny Dreadful") y Paul McGuigan ("Sherlock") son los tres responsables de esta historia ambientada a finales del XIX. "Drácula" primero se estrenó en la BBC, pero desde el 4 de enero ya se puede disfrutar en Netflix.

Junto a Bang, en el reparto también están  Youssef Kerkour (“Jack Ryan”) y Clive Russell (“Juego de Tronos"). La producción cuenta con guion escrito por Steven Moffat, conocido showrunner de la aclamada "Doctor Who", y por Mark Gatiss, quien ya ha trabajado en "Sherlock". Sin duda, una de las grandes sensaciones del comienzo del año.


Leído 283