Trazo, el restaurante de cocina creativa en San Miguel de Allende, dentro de los mejores del país

Ubicado en la terraza del hotel boutique Casa 1810, Trazo ha logrado el respeto de los comensales gracias a su propuesta libre, fresca, sencilla, creativa y elegante. El sitio cuenta con una maravillosa vista de San Miguel de Allende y uno de sus grandes atractivos es la carta de vinos, la cual ofrece una gran selección de lo que se produce actualmente en Guanajuato.

Trazo ha sido acreedor a un lugar dentro de la Guía México Gastronómico Los 120 restaurantes 2020, proyecto editado por Larousse, donde expertos en cocina, sommelería, estilo de vida y periodistas gastronómicos, seleccionaron a los nominados mediante diversos criterios de puntuación, entre los cuales están: continuidad de su proyecto gastronómico, excelencia en el servicio, calidad en la preparación de alimentos, participación en iniciativas de comunidad, instalaciones, pero lo más importante, que la visita al recinto resulte toda una experiencia gastronómica para el comensal.

El restaurante Trazo ha obtenido este reconocimiento gracias a las delicias creadas por el chef José Francisco González, originario de Moroléon, Guanajuato y quien estuvo a cargo de la cocina de Moxi en el hotel Matilda, y posteriormente se integró a las filas de Pujol. Él está especializado en cocina mexicana y se inspira siempre en nuevos ingredientes para la concepción del menú.

Trazo se caracteriza por su atención al detalle y a la experiencia del comensal: “Nos interesa mucho que el cliente se vaya con la experiencia del restaurante en lugar de nada más vayan a comer. Nosotros queremos que tengan una nueva experiencia, que prueben platillos que no conocían, con sabores e ingredientes que no se imaginaban que existían”, comentó González.

Otra de las razones por las que obtuvieron este reconocimiento es por su compromiso social con el comercio local de productos orgánicos, ya que “casi la totalidad de los ingredientes que nosotros utilizamos en la cocina de Trazo son de productores locales, ranchos cercanos a San Miguel de Allende y tianguis orgánicos a los que asistimos constantemente”

Imagen


Leído 141