¿Y Jetty, apa´?

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México realizaron un operativo en la zona de Acoxpa, en la alcaldía Tlalpan, para revisar la prestación de servicios de transporte que supuestamente operaban de forma irregular; lo que ocasionó la afectación de aproximadamente 6 mil usuarios.

En el operativo en el que participaron las secretarías de Movilidad (Semovi) y de Seguridad Ciudadana (SSC), además del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), fueron sancionadas 9 unidades de la empresa SVBUS.

El soporte tecnológico lo realizaba la aplicación mexicana Jetty Mx para SVBUS, empresa que opera autobuses que circulan por el segundo piso y la Supervía Poniente. La aplicación de JETTY ofrece el servicio de transporte en diversas rutas.

SVBUS, fue impedida por las autoridades para operar su ruta de Acoxpa a Santa Fe y a Auditorio. Ello los orilló a suspender, de manera sorpresiva, el servicio en esta ruta, afectando a casi 6,000 capitalinos.

En los últimos dos años Jetty ha transformado traslados de inseguridad e incertidumbre a viajes con comodidad, seguridad y confianza garantizados. Los más de 17,000 mil usuarios de la aplicación que han utilizado esta ruta, utilizan esta tecnología para transformar la calidad del transporte público concesionado.

Por ahora el gobierno entrará “temporalmente” a atender la ruta Acoxpa-Santa Fe con autobuses de RTP a la misma tarifa que venía manejando SVBUS en su servicio ordinario, pero sin permitirte la posibilidad de reservar asiento, recargar saldo de forma remota, tener soporte en tiempo real o abordar y descender más cerca. Es decir, sin las opciones que son posibles gracias al uso de la plataforma Jetty, desarrollada por jóvenes mexicanos.


Leído 561