FUNO se deslinda de devolución de Infonavit

Fibra UNO, a través de un comunicado enviado hoy a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se deslindó de los señalamientos respecto a una devolución que se hizo ayer en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Con respecto a la información publicada en algunos medios el día de hoy, es importante aclarar que la situación no tiene ninguna relación con Fibra Uno (Fibra UNO) y con sus operaciones. FUNO manifiesta que no tiene, ni ha tenido, vinculación alguna con proyectos de vivienda social o relacionadas con el Infonavit”, destaca el mensaje.

Imagen

El Fideicomiso agregó que han colaborado con las diversas autoridades de los tres niveles. “FUNO y sus directivos están comprometidos con México y trabajan con las autoridades de los tres niveles de gobierno para impulsar el desarrollo social y económico de nuestro país. FUNO se conduce con responsabilidad, ética y respeto absoluto al marco de la ley”.

UIF notificó a CNBV

En contexto, ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la recuperación de 2 mil millones de pesos provenientes de un supuesto desvío de recursos del Infonavit a una empresa privada, la que ascendería a un monto superior a los 5 mil millones de pesos. El dinero fue entregado al presidente de la República y canalizado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado para abonar a la rifa del avión presidencial.


Leído 113