Es oficial: ya hay más amenazas de malware en Mac que en PC

Desde que el hombre es hombre ha existido la creencia de que las Mac y los dispositivos creados por Apple están libres de virus, nada más alejado de la realidad. Los programas maliciosos para las computadoras de Apple existen y son tantos que ya rebasaron por mucho los existentes para PC.

Sí, la presencia de virus tuvo su periodo de auge en Windows, pero las amenazas digitales se han desarrollado y se expanden a esta plataforma prácticamente sin freno. Ahora, es oficial: en Mac hay más amenazas de software malicioso que en PC según reporta Malwarebytes, quienes revelan que el volumen de amenazas para Mac ha aumentado más del 400% en tan sólo un año.

Debido a ello ahora en la plataforma de Apple hay el doble de peligros que en PC. En 2019, Malwarebytes encontró en promedio 11 amenazas en Mac por cada 5,8 presentes en PC.

Malwarebytes afirma que este aumento pudo darse por que cada vez más usuarios prefieren las computadoras con macOS sobre las que usan Windows y asegura que mientras los ataques a PC son comunes, los que sufre Apple son frecuentemente adware y los PUP.


Leído 183