CAPTURADOS Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera implicados en el caso de la niña Fátima

Fueron capturados Gladis Giovana Cruz Hernández y a Mario Alberto Reyes Nájera, presuntos responsables del secuestro y posterior homicidio de la pequeña Fátima Cecilia Aldrighett Antón en la alcaldía Xochimilco.

Giovana 'N' y Mario Alberto 'N', los presuntos responsables de la desaparición y feminicidio de la niña Fátima de 7 años, fueron detenidos en el municipio de Isidro Fabela, Ejido Tlazala, en el Estado de México, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno informó que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía de Investigación, la Guardia Nacional y de las autoridades del Estado de México se logró la detención.

En medio de un fuerte operativo de seguridad los presuntos asesinos de Fátima, fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestros (Fas), en la alcaldía Azcapotzalco. Un juez otorgó las órdenes de aprehensión que solicitó contra ambos la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño.

Fue así que se desplegó personal de la Guardia Nacional y de la Policía de Investigación (PdI) hacia el Estado de México, donde la pareja fue capturada. En los próximos minutos serán ingresados a instalaciones de la FGJ para realizarles una valoración médica y a disposición del juez que autorizó su captura.

La detención se realizó menos de 24 horas después de que los presuntos homicidas de la niña fueron identificados y de que fue cateado el inmueble donde vivían y en el que posiblemente se cometió el crimen en el número 17 de la calle San Felipe de Jesús, colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco. Al momento de su detención, la pareja ofreció dinero a los policías para poder escapar.



Leído 587