Constellation Brands busca entablar conversaciones con autoridades

El Gobierno federal informó que, tras una consulta ciudadana, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) ya no entregará permisos pendientes para la operación de una planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali, Baja California.

Hasta febrero de este año, la compañía había invertido 1,400 millones de dólares y llevaba un avance del 70% en la obra.

En la consulta, votaron 36 mil 781 personas, de las cuales, 8 mil 547 ciudadanos (23.3 por ciento) se pronunciaron a favor del proyecto, mientras que 27 mil 973 (76.1 por ciento) votaron en contra de la obra.

A este respecto, la compañía cervecera menciona que han escuchado atentos las declaraciones de la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez y las palabras del Presidente de la República con respecto al proyecto en Mexicali, Baja California.

Han tomado nota de sus mensajes y están listos para entablar las conversaciones necesarias con el Presidente López Obrador y su gabinete para trabajar de cerca en un plan de acción que considere los grandes retos actuales y futuros que enfrenta México en lo económico y lo social.

Reiteran que el proyecto en Mexicali, como todas sus operaciones, cumple y ha cumplido con todos los requisitos que marca la ley y prioriza el cuidado y disponibilidad de agua para todos.

Su compromiso con la legalidad y la generación de bienestar en las comunidades de las que formamos parte, sigue firme. México es importante para ellos, han tenido una relación positiva y mutuamente beneficiosa con el país por más de 30 años y tienen la confianza de que continuará igual.

Antecedentes:

Constellation Brands, que posee derechos para producir y comercializar las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, anunció la construcción de la planta de Mexicali en enero de 2016, la cual esperaba ser inaugurada en 2019.

De acuerdo con un comunicado de 2016, la compañía planeaba construir una planta para proporcionar 10 millones de hectolitros de capacidad de producción, y además podría escalar a 20 millones de hectolitros en el futuro. Además, la empresa tenía previsto que los primeros 5 millones se completaran para finales de 2019.

No obstante, para febrero de este año la compañía acumuló un avance del 70 por ciento y una inversión de mil 400 millones de dólares para su planta de Mexicali.

Constellation Brands cuenta con dos plantas en México donde produce las cervezas de Grupo Modelo, ubicadas en Ciudad Obregón, Sonora, y Nava, en Coahuila.


Leído 74