'Amores Perros' se proyectará en el Zócalo con música en vivo

Mi amigo Alejandro G. Iñárritu, dio a conocer que para la primera semana de diciembre, se reestrenará una versión restaurada de 'Amores Perros' en el Zócalo de la CDMX con todo y movie concert con las bandas que participaron en el soundtrack, además de otras las sorpresas que habrá para celebrar el 20 aniversario de la cinta.

Mi compadre, quien es ganador del Oscar, anunció que la música en vivo será dirigida por el también ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla.

"Van a ver una película restaurada, renovada y remezclada, esto es una razón importante, porque si la ven ahora en streaming, en video, realmente fue un trabajo pésimamente hecho: la película se ve amarilla, perdió todos los contrastes y la potencia de la imagen que cuidamos tanto Rodrigo y yo, entonces les digo que no vean la película ahora, que esperen esta nueva versión", afirmó el Negro.

Recordemos que fueron Café Tacvba, Control Machete, Julieta Venegas, Ely Guerra, Zurdok, Nacha Pop y Moenia, los artistas que conformaron la banda sonora y que podrían estar engalanando este gran evento.

"Estamos esperando la participación de todas las bandas que formaron parte del soundtrack y de Gustavo produciendo el concierto; el score lo tocará en vivo, mientras la película esté reproduciéndose en versión restaurada", dijo mi hermano.

Además, invitó a todos los jóvenes y nuevas generaciones que no la han visto a que esperen la nueva versión para verla como se debe. "Ahorita estamos trabajando en la restauración y corrección de todo el negativo, también en la mezcla del audio; posteriormente, podremos anunciar con precisión el lanzamiento", agregó.

Esta celebración estaba planeada para realizarse el 14 de mayo, fecha del estreno oficial, pero a causa de la pandemia tuvo que retrasarse por cuestiones de seguridad.

Si es posible vamos a llevar esta nueva versión de Amores Perros con la invitación de Daniela Michel y Alejandro Ramírez, al Festival de Cine de Morelia, como se debe de ver y como fue vista en Cannes.

"Alejandro Ramírez, de Cinépolis, se vio muy interesado de reestrenar la película en cines comerciales para que la nuevas generaciones la puedan ver en cine y de la forma en que la hice con tanto cariño y dedicación a la imagen y el sonido, pues eso es el cine; me gustaría que la vean en las condiciones adecuadas y eso será posible en octubre en Morelia o posteriormente, en este evento popular en diciembre", finalizó mi carnal.

Amores Perros contó con la fotografía de Rodrigo Prieto, música de Gustavo Santaolalla y las actuaciones de Gael García Bernal, Humberto Bustos, Adriana Barraza, Vanesa Bauche, Jorge Salinas y Rosa María Bianchi, este filme logró catapultar la carrera de varios de ellos y obtener reconocimientos como el Ariel, BAFTA, el premio de la crítica en Cannes y nominaciones al Globo de Oro y al premio de La Academia.


Leído 184