Entregan 500 despensas a familias afectadas por la pandemia

El colectivo ciudadano AGREGA junto a "Dona una Despensa Challenge", entregaron 500 despensas que beneficiarán a dos mil 500 mexicanos afectados económicamente por la pandemia en San José Toxi, Municipio Atlacomulco, Estado de México. AGREGA, la plataforma que contribuye a la seguridad alimentaria de familias vulnerables frente al COVID-19 mediante la consolidación y distribución de recursos solidarios durante situaciones de emergencia.


En mes y medio se perdieron 753 mil 280 puestos de trabajo formales de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social. Como resultado de estos daños económicos a miles de familias mexicanas, AGREGA busca contribuir a la seguridad alimentaria de familias de todo México, cuyos ingresos se hayan visto relevantemente afectados como consecuencia de esta pandemia. La entrega de estas despensas es parte del trabajo coordinado de: Banco de Alimentos México, Comedor Santa María, Pienza Sostenible, Reinserta, Fundación Origen y Casa Yolia; y llamamos a sumarse a más organizaciones para que aumenten los donativos.


Con un costo de mil 500 pesos por cada despensa y un valor total de 750 mil de pesos, muchas familias resultaron beneficiadas. Si quieres sumarte a esta iniciativa, a través de la campaña en Donadora lo puedes hacer. Consiste en crear un carrito virtual que se va a llenar de comida real. Los donativos recibidos se repartirán a distintas organizaciones seleccionadas por AGREGA que beneficiarán directamente a personas afectadas por la contingencia actual. Para que nadie quede con hambre durante la pandemia COVID-19, Rappi se ha unido con Iniciativa Costal. Una acción para donar costales de comida diseñados por la UNAM y Pienza Sostenible para que una familia de cuatro integrantes pueda comer durante dos semanas con todos los requerimientos nutricionales necesarios.


Imagen


Leído 139