Lanzan programa para contribuir a mejorar la calidad educativa en Tamaulipas

La empresa BHP Petróleo, formó una alianza con Enseña por México (EPM) y la Secretaría de Educación del gobierno del estado de Tamaulipas (SET), con el objetivo de mejorar la calidad educativa en beneficio de los niños en Tamaulipas a través de capacitación de alta calidad a las y los maestros locales.

Esta alianza, además de brindar educación de calidad, busca compartir prácticas innovadoras y estrategias pedagógicas, así como la construcción de espacios para el aprendizaje colectivo a maestros y directivos que garanticen a los alumnos del sur del estado mejores oportunidades para ellos y su comunidad.

Enseña por México, desarrolló un programa para impactar de manera directa en el ámbito educativo y social de alumnos de Educación Básica y Media Superior a través de la capacitación de docentes: Proyecto Nuevo Maestro, y en una segunda fase impactando directamente a las comunidades educativas mediante Profesionales de Enseña por México.

Este programa estaba preparado para lanzarse en las escuelas locales en febrero de 2020. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19 y los cierres escolares a causa de la misma, EPM adaptó rápidamente su estrategia y realizó talleres virtuales con la participación de más de 130 maestros y directores de Tampico y Ciudad Madero que buscan contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades de Tamaulipas a través de la educación.

En coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, EPM logró de manera innovadora adaptarse ante la adversidad y brindar herramientas a los docentes para fortalecer sus habilidades de liderazgo. Además, cada maestro y directivo establecieron metas para sus respectivas escuelas con el objetivo de mejorar el desempeño académico, social y personal de los estudiantes.

BHP ha aportado más de $41 millones de pesos a organizaciones y asociaciones civiles con el objetivo de contribuir al bienestar de Tamaulipas y México. Esto incluye la alianza por tres años con EPM por más de $30 millones de pesos, así como con diferentes organizaciones nacionales y locales como Cáritas de Tampico, Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, Cruz Roja Mexicana y Fundación Mexicana para la Salud.


Leído 127