Lanzan plataforma "México Puede MX" para apoyar a empresas afectadas durante la contingencia

El Centro de Competitividad de México (CCMX), iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), y Brivé (Empresa de capital humano), se unieron para crear la plataforma mexicopuede.mx con el objetivo de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Esta plataforma se encontrará activa durante seis meses a partir de mayo, y será actualizada constantemente con la finalidad de brindar herramientas para que las MiPymes puedan reactivar sus negocios, teniendo una planeación previa y un panorama de las acciones que puedan llevar a cabo.

"El principal problema al que se enfrentan las MiPyMES es la falta de liquidez, no tienen suficientes recursos para mantener a su platilla laboral completa" dijo Rocio Abud, directora del centro de la competitividad de México (CCMX)

La plataforma es de libre acceso, las personas y empresa interesadas podrán conocer contenido de alto valor a través de webinars, eventos en vivo, videoconferencias magistrales, paneles de empresarios o dueños de negocio y así acelerar la digitalización de las empresas, además de talleres con acciones prácticas para implementar en temáticas como: “Ventas: ¿Cómo vender en época de crisis? o el Factor CEO: ¿Cómo los mejores líderes responden ante la crisis?”

Otros temas son el talento y bienestar digital, la productividad y aceleración digital; empleabilidad, financiamiento y plataformas tecnológicas para identificar al mejor talento, trabajar de forma remota y colaborar en línea, mejorar el clima laboral de sus empresas y capacitarse.

En México, el sector MiPyme representa 4.1 millones de negocios, quienes contribuyen con 42% del PIB nacional de acuerdo con cifras del INEGI.

Durante 2017 solamente el 15.3 por ciento de las MiPymes impartió capacitación a sus trabajadores, por lo cual la plataforma mexicopuede.mx ayudará a todos los pequeños negocios para motivar a sus colaboradores a capacitarse de manera gratuita desde su hogar durante esta contingencia.


Leído 142