Access Dots, una aplicación que busca proteger la seguridad de tu móvil

¿Quieres que tu celular esté más protegido? Esta aplicación te avisará si alguna aplicación hace uso indebido de algunos componentes de tu dispositivo. La aplicación se llama Access Dots, es gratis y lleva muy poco tiempo disponible en Google Play. Ha sido desarrollada por un miembro de XDA y su objetivo es indicar mediante avisos visuales que una aplicación está utilizando la cámara o el micrófono en segundo plano. ¿Para qué sirve esto? Es muy útil en dispositivos que todavía no tienen Android 9 Pie o superior.

IOS 14 y MIUI 12 han incluido una función similar a lo que ofrece esta aplicación. Dicha función ya estaba presente en Android 9 Pie y versiones posteriores. Si tienes un dispositivo actual sabrás que cuando una aplicación hace uso del micrófono o de la cámara en segundo plano, el sistema operativo envía una notificación para que seas consciente de ello.

Imagen

Access Dots hace esto mismo para todos los dispositivos Android que no cuentan con las últimas versiones de Android. Una vez se activa te avisa con un indicador en color verde o naranja si una aplicación de tu móvil hace uso de la cámara o el micrófono mientras no las estás utilizando.

Esto es muy útil, pues uno de los peligros de instalar aplicaciones de terceros es que algún tipo de malware infecte tu dispositivo y pueda acceder a estos dos componentes. Gracias a Access Dots podrás saber qué aplicaciones utilizan estos componentes y desconfiar en caso de que lo hagan.

Si has instalado un juego hace poco y ves que hace uso de la cámara o el micrófono cuando no lo utilizas significa que algo va mal. Si sueles instalar aplicaciones desde fuentes que no son Google Play te aconsejamos encarecidamente instalar Access Dots en tu móvil Android, pues podrás saber si una aplicación hace un uso indebido de ciertos permisos.


Leído 126