Estados Unidos llega a 150 mil muertes por coronavirus

Estados Unidos llega a 150 mil muertes por COVID-19, el cual es el nivel más alto del mundo por fallecimientos con un aumento de 10 mil en 11 días por coronavirus. El registro de pérdidas se realizó de acuerdo a cifras oficiales y se trata del incremento más rápido de muertos desde que Estados Unidos pasó de 100 mil a 110 mil casos en 11 días, desde principios de junio, según el recuento.

El aumento obligó a los estados a dar marcha atrás en la reapertura de sus economías, que fueron restringidas por cierres y confinamientos en marzo y abril para ralentizar la propagación del virus. Texas lidera al país con casi 4 mil decesos en lo que va de mes, seguido por Florida con 2 mil 900 y California, el estado más poblado, con 2 mil 500.

Estados Unidos es ahora el sexto lugar de fallecidos per cápita, con 4.5 decesos por 10 mil personas, por encima de Reino Unido, España, Italia, Perú y Chile.

También puedes leer: Éste sería el costo de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca

Alacranes Musical y otros gruperos, violan distanciamiento social y un integrante besa a fan en pleno concierto en Denver

En medio de la pandemia, el pasado domingo 26 de julio, en Denver, Colorado, se organizó un evento grupero donde ignoraron por completo el coronavirus. Memo Ibarra, vocalista de Alacranes Musical, una de las bandas anfitrionas, indicó que al momento de subir a la fanática al escenario se olvidó de la emergencia sanitaria. Además, expresó que los organizadores no solicitaron el uso de mascarillas a los asistentes y manifestó su deseo porque ninguno de ellos salga infectado de covid-19.


Leído 130