Quién es Markitos Toys, el youtuber arrestado en Mazatlán

Viajes, reuniones y autos, sobre todo eso, autos de lujo forman parte de la vida cotidiana del youtuber Markitos Toys, quien se convirtió en tendencia este fin de semana luego de darse a conocer su arresto en Mazatlán, Sinaloa, por participar en arrancones.

Apenas hace unos días había ganado popularidad gracias una labor benéfica, y es que el joven sinaloense regaló más de 100 mil pesos a personas de escasos recursos en un basurero municipal de Culiacán.

Este fin de semana volvió a dar de qué hablar, pero por su arresto en Mazatlán por alterar el orden público y circular en vehículos sin placas. Según informó la Policía de Mazatlán en su página de Facebook, los hechos ocurrieron el domingo en la madrugada.

“La Secretaría de Seguridad Pública municipal continúa trabajando para resguardar la seguridad y tranquilidad de los mazatlecos y turistas, y como parte de esas acciones, en las primeras horas de este domingo ubicó a un grupo de personas que se preparaban para realizar arrancones por la avenida Sábalo Cerritos, confirmó el encargado de despacho, Juan Ramón Alfaro Gaxiola”, se leía en un comunicado.

Según el documento, se detuvo un vehículo Mustang 2005, color azul, que no contaba con placas ni permiso de circulación.

El asunto se complicó, de acuerdo con la dependencia, porque el conductor se mostró agresivo y no quiso abandonar el auto, que finalmente fue remolcado en grúa hasta la pensión municipal.

“Hasta ese lugar llegaron 4 personas que al parecer lo acompañaban en otras unidades procedentes de Culiacán, quienes lanzaron insultos y manifestaron que ellos están de vacaciones en esta ciudad, por lo que los jóvenes de entre 21 y 24 años de edad fueron remitidos ante el Tribunal de Barandilla por infracción contra la tranquilidad y seguridad de las personas, y alterar el orden público”.

Aunque la Policía no informó los nombres de los detenidos, medios locales como El Sol de Mazatlán confirmaron que uno de los implicados fue Markitos Toys.

En su cuenta en esa red social, en la que tiene 1.5 millones de seguidores, no hay comentarios al respecto de la detención, aunque su más reciente post tiene que ver, precisamente, con carreras de autos.

Un rápido éxito

Apenas en julio de 2019 el joven debutó en YouTube con su canal, que ya tiene más de un millón de seguidores “Este canal no lo hice con la intención ni con la mentalidad de generar dinero, la verdad lo hice por entretenimiento”, aclaró en aquel momento.

Antes de su canal, Markitos (nacido en Culiacán el 8 de noviembre de 1998) ya era una figura en redes sociales gracias a los clips de su vida cotidiana. Algunos se han preguntado si Markitos obtiene sus ingresos solo como influencer, pero en uno de sus videos el joven de 21 años, quien ya es padre de una niña, comentó que se dedica a vender refacciones de autos e incluso mostró parte de su almacén. También fue propietario de un local de lavado de autos, pero lo cerró.

Es tal su popularidad que tiene su propio corrido, interpretado por el Grupo Delta y Natanel Cano y Reyli Barba lo siguen en su canal.


Leído 439