Este es el reloj modelo Vader de la empresa Devon

En el mundo esotérico de la relojería, los relojes Devon Works representan un segmento muy pequeño dentro de un área que ya de por si es un nicho del mercado de coleccionistas de relojes. ¿Por qué? Sus relojes únicos no funcionan con un movimiento de cuarzo o mecánico; funcionan con motores electrónicos que reciben energía de una batería recargable, similar a cómo funciona un reloj inteligente.

Imagen

Con 66,3 mm de largo por 22,1 mm de grosor por 61,2 mm de ancho, la caja de acero inoxidable 316L, que ha sido adecuadamente tratada con un verdadero recubrimiento DLC negro, da a conocer su presencia. En lugar de un cristal de zafiro, el reloj tiene una lente de policarbonato resistente a rayaduras con la llamada durabilidad "a prueba de balas".

Cuenta con cuatro cinturones de tiempo de nylon delgados de 2 micrones entrelazados, impulsados ??por cuatro motores de micropasos controlados por un cristal de temperatura compensada y un microprocesador integrado.

Este sistema único mueve las cuatro correas que se cruzan a través del dial para mostrar horas, minutos y segundos, con una precisión de medio segundo por día. Y aunque el reloj no es tan preciso como la mayoría de los relojes de cuarzo, es tan preciso, si no más exacto, que los relojes mecánicos más precisos.

Alimentando este cronometrador de alta tecnología hay una celda recargable de polímero de litio que tiene una duración de dos semanas con una sola carga y se recarga de forma inalámbrica a través de una torre de carga inductiva.

El movimiento tiene múltiples celdas de reconocimiento óptico y cojinetes de rubí sin lubricante, junto con 313 contactos eléctricos para un total de 350 componentes.

Cada pieza está numerada del 1 al 500 y está grabada en la parte posterior de la caja junto con el motivo de Star Wars.

Imagen

Al diseñar el reloj de Star Wars Devon, Scott Devon dice: “Supimos de inmediato que teníamos que incorporar a Darth Vader en el diseño. No es solo uno de los personajes más icónicos de Star Wars , sino que también representa una demostración impresionante del hombre interactuando con la máquina ". Devon agrega que trabajó con su diseñador interno, Marko Petrovic, para desarrollar el reloj. “Marko ya había visto las películas de Star Wars cientos de veces antes de que le trajera el concepto del reloj. Terminó el diseño en una semana ".

Este es un producto de Star Wars con licencia oficial, por lo que, naturalmente, el diseño toma elementos de las películas. Las alas de un TIE Fighter, una de las naves estelares de la flota Imperial, han sido diseñadas como parte de la arquitectura de la caja y también incluidas como parte del soporte de exhibición. Los tornillos principales que conectan la caja y se reinterpretan como tomas de turbina de avión, terminados con tornillos plateados puntiagudos que emulan a los del casco de Darth Vader. Además, la corona está terminada con el logo del Imperio Galáctico.

Pequeños detalles como el sistema de cinturones rinden homenaje a Star Wars y se han creado en rojo y verde para reflejar los detalles de la consola central de Darth Vader. Un disco hexagonal central con inscripciones de TIE Fighter se suma al tema. No se omitió ningún detalle: incluso la correa está hecha especialmente en un cuero acanalado que replica los guantes de Darth Vader.

“Siendo un gran fan de Star Wars, no fue tan difícil para mí poner mi mente en eso y pensar en un reloj que capturara la esencia de las películas”, dice Petrovic. “Fue un verdadero placer ver todos los episodios nuevamente, pero esta vez desde una perspectiva diferente. La combinación de los emblemas de Star Wars con Devon para crear un reloj icónico fluyó naturalmente ".

Solo se fabricarán 500 relojes Star Wars de Devon Works durante un período de dos años. Con cada compra se incluyen un par de gemelos con forma de TIE Fighter. El reloj se presenta en una caja especialmente construida inspirada en un TIE Fighter y se venderá a través de minoristas autorizados de Devon en Estados Unidos y en Amazon por $28,500.

Imagen


Leído 200