¿Arctic Monkeys prepara nuevo disco?

El baterista de Arctic Monkeys, Matt Helders, ha provocado especulaciones de que se está trabajando en nueva música después de que lo fotografiaran en un estudio de grabación.

Las imágenes publicadas en Instagram por el fotógrafo Andreas Neumann el 12 de octubre muestran a Helders sentado detrás de una batería en un estudio de Los Ángeles, rodeado de una selección de teclados y amplificadores.

View this post on Instagram

Loved seeing you brother @matthelders xoxo ??

A post shared by Andreas Neumann (@neumanvision) on

Neumann ofreció poco contexto para la foto, pero los fanáticos con ojos de águila notaron que también etiquetó la cuenta de Instagram de Arctic Monkeys al instante, lo que provocó especulaciones de que podrían estar de vuelta en el estudio.

Sin embargo, otra lógica - y podría decirse que es más probable - explicación podría ser que se Helders solamente estaba grabando con Josh Homme de Queens of the Stone Age, con quien ya había trabajado en el 'Post Pop Depresión' Iggy Pop en 2016.

Neumann es conocido por su extenso trabajo filmando QOTSA y publicó una foto del guitarrista de la banda, Troy Van Leeuwen, durante el fin de semana antes de compartir su foto de Helders.

No está claro si la banda ha comenzado a trabajar en el seguimiento de 'Tranquility Base Hotel & Casino' que publicaron en 2018,  pero el baterista  Matt Helders dijo previamente a los fans que no tendrán que esperar "otros cinco años" hasta el próximo disco.

“Creo que ese descanso se basó en varias circunstancias y eso era lo que necesitábamos en ese momento. Pero no es un patrón al que nos vamos a acostumbrar como banda. Nos gusta estar en el estudio. Estamos interesados ??en hacer álbumes”, dijo Helders en aquella ocasión.

Añadió: “Hablaremos sobre lo que haremos a continuación. No hay un plan concreto real por el momento. Todos lo estamos disfrutando mucho, sabemos que queremos escribir algo en algún momento, pero en realidad no hay nada. Realmente aún no hemos hablado de eso. Supongo que cuando volvamos a estar juntos en estas dos últimas giras empezaremos a pensar en eso. Pero sí, todavía no hay nada planeado".

A principios de este año, también se afirmó que Arctic Monkeys está planeando una serie de espectáculos de bienvenida para 2021.


Leído 109