Miley Cyrus la nueva reina del cover

Estamos acostumbrados a que Miley Cyrus le haga a la mamada covers a algunos íconos de la música. Después de lazar "Midnight Sky", la artista no ha cesado en su empeño de apoyar a la industria discográfica tras la delicada situación sanitaria que vive el mundo. Ya lo hizo cuando participó en el concierto Global Goal el pasado mes de junio, y ahora ha vuelto a hacerlo tras subirse al escenario de Save Our Stages Fest. Un evento que ha servido para disfrutar de estas versiones de una Miley empoderada. Hay que reconocer que también tiene una buena voz que ahora pone a su versión de "Zombie" de The Cranberries.

El vídeo ha cautivado a todo aquel que se prestó a dedicar un par de minutos y disfrutar de una de las mejores interpretaciones de un tema que nos lleva acompañando desde hace años. La versatilidad con la que se adapta a cualquier género musical ha hecho que Miley, mundialmente conocida por dar vida a Hannah Montana, haya dado un golpe sobre la mesa para demostrar la fluidez y destreza con la que se mueve entre el country, el pop o el rock. Tres géneros donde la hemos visto desenvolverse con soltura y que evidencian la gran maestría con la que la de Tennessee proyecta cada una de sus actuaciones.

Y después de dar la vuelta al mundo, fue el propio grupo quien alabó la versión que Miley había hecho de uno de los mayores éxitos de su carrera como banda. "Es una de las mejores versiones que hemos escuchado. Creemos que Dolores estaría muy impresionada", confesaban en su cuenta de Twitter. "Ha sido muy importante para mí vivir un estilo de vida sobrio"

Sus problemas personales con Liam Heamsworth marcaron el inicio de año para la cantante, pero ni la pandemia ni el parón en la industria musical le han impedido seguir adelante en aquello en lo que cree. Tiene solo 27 años, pero la intérprete de "Wrecking Ball" ya ha tenido que enfrentarse a uno de los mayores temores que puede tener un artista: operarse de las cuerdas vocales. Y aunque su intervención se produjo hace apenas un año, su recuperación fue lenta y estuvo repleta de inseguridades. Una situación que le permitió replantearse su estilo de vida y adoptar una serie de hábitos que había dejado abandonados: "Ha sido muy importante para mí durante el último año poder vivir un estilo de vida sobrio", confesaba a la revista Variety.

Y dadas las circunstancias, parece asombroso que la actriz y compositora haya resurgido de sus cenizas de esta manera. Durante el festival Save Our Stages, Miley no solo interpertó el clásico de The Cranberries, sino que volcó el potencial de su voz en un espectacular sonido que dio pie a una nueva versión de "Boys Don't Cry" de The Cure y "Communication", de Cardigans o esta bella versión de "My future" de Billie Eilish

Aún se encontraba inmersa en los mundos de la factoría Disney, pero Miley ya comenzaba a experimentar con sonidos a los que no nos tenía acostumbrada. Aunque su padre, Billy Ray Cyrus, es uno de los máximos exponentes de la música country actual, fue una canción de su amiga Dolly Parton la que escogió para sorprender a un mundo que seguía vinculándola a un sonido dulce, una letra inocente y, sobre todo, un estilo que nada tuvo que ver al que desarrolló tras abandonar la serie que le dio la fama. Finalmente la morra sí trae pero ¿Qué dice el respetable?


Leído 397