Sean Connery muere a los 90 años

Sir Sean Connery murió a la edad de 90 años, ha dado a conocer su familia.

El actor escocés fue mejor conocido por su interpretación de James Bond, siendo el primero en llevar el papel a la pantalla grande y apareciendo en siete de las películas de espías. Sir Sean murió pacíficamente mientras dormía, mientras estaba en las Bahamas, después de haber estado "mal durante algún tiempo", dijo su hijo. Su carrera como actor duró cinco décadas y ganó un Oscar en 1988 por su papel en Los intocables, otras películas de Sir Sean incluyen The Hunt for Red October, Highlander, Indiana Jones and the Last Crusade y The Rock.

Jason Connery dijo que su padre "tenía a muchos miembros de su familia alrededor. Todos estamos trabajando para comprender este gran evento, ya que sucedió hace muy poco, a pesar de que mi padre no se había sentido bien durante algún tiempo. Un día triste para todos los que conocieron y amaron a mi papá y una triste pérdida para todas las personas alrededor del mundo que disfrutaron del maravilloso regalo que tenía como actor".

Sir Sean, nació en Fountainbridge, Edimburgo, interpretó por primera vez a James Bond en Dr No en 1962 y luego apareció en otras cinco películas oficiales, y en la no oficial Never Say Never Again en 1983.

Fue considerado como el mejor actor que interpretó a 007 en la franquicia de larga duración, y a menudo se le menciona como tal en las encuestas. Fue nombrado caballero por la Reina en el Palacio de Holyrood en 2000. En agosto, celebró su 90 cumpleaños. Fue un partidario desde hace mucho tiempo de la independencia de Escocia, y dijo en entrevistas en el período previo al referéndum de 2014 que podría regresar de su casa en las Bahamas para vivir en Escocia si votaba por separarse del resto del Reino Unido.

La Primera Ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo: "Me rompió el corazón saber esta mañana del fallecimiento de Sir Sean Connery. Hoy nuestra nación está de luto por uno de sus hijos más queridos.

"Sean nació en una familia de clase trabajadora de Edimburgo y, gracias al talento y el arduo trabajo, se convirtió en un icono cinematográfico internacional y uno de los actores más consumados del mundo. Sean será recordado mejor como James Bond, el clásico 007, pero sus papeles fueron muchos. y variada.

"Era una leyenda mundial pero, ante todo, un escocés patriota y orgulloso: su imponente presencia en la inauguración del Parlamento escocés en 1999 demostró su amor por el país donde nació. Sean fue un defensor de por vida de una Escocia independiente y los que compartimos esa creencia le debemos una gran deuda de gratitud.


Leído 192