CREO MX 2020, el evento que brindará herramientas para que las pymes afronten la crisis

La pandemia de Covid-19 ha provocado caída en los ingresos del 90% las pequeñas y medianas empresas (pymes), de acuerdo con el Centro de Competitividad de México (CCMX), por ello, este año el evento CREO MX Virtual 2020 busca impulsar el crecimiento y desarrollo de las pymes.

Durante la presentación de la segunda edición, Juan Carlos Ostolaza, director general del CCMX señaló que el evento será completamente virtual y se realizará del 24 al 26 de noviembre.

“Este año el objetivo de CREO MX es impulsar las alianzas estratégicas entre las grandes empresas y las micro, pequeñas y medianas empresas para contribuir a la reactivación económica y brindar apoyo en financiamiento, capacitación, adaptación y acompañamiento a nuevas tecnologías, asesoría, así como otros beneficios, buscando que puedan enfrentar de mejor manera la situación actual derivada por la llegada de la pandemia por coronavirus”.

Juan Carlos precisó que de acuerdo a una encuesta realizada por el CCMX en abril de 2020 reveló que el 69% de las pymes está enfrentando problemas de liquidez, y 47% ha tenido que despedir trabajadores, de ahí la importancia del trabajo que realiza este organismo con la segunda edición de CREO MX.

El registro se encuentra abierto a partir de hoy y hasta el 23 de noviembre en la siguiente liga plataforma http://creomx.com/ y pueden participar pymes y emprendedores en cualquier etapa de desarrollo y en cualquier lugar de la república mexicana de forma gratuita a:

  • Capacitación y asesoría sobre las herramientas necesarias para la reactivación, desarrollo y crecimiento de un negocio
  • Alternativas de financiamiento para impulsar una pyme o emprendimiento
  • Obtener los elementos necesarios para digitalizar un negocio
  • Convertir una pyme en proveedor de las grandes empresas
  • Hacer networking y establecer alianzas estratégicas para ampliar oportunidades de negocio.

CREO MX Virtual 2020 es un esfuerzo colaborativo impulsado por el CCMX 


Leído 107