Suspenden permiso a bares y antros para operar como restaurantes en la CDMX

La jefa de Gobierno Claudia Scheinbaum anunció que la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja, pero con nuevas restricciones.

Por un lado, se suspenderá por dos semanas el programa ReABRE, en el que antros y bares podían operar como restaurantes, por el otro, se ajustaron los horarios de apertura de gimnasios, cines y museos a partir del próximo lunes. Además, se dio a conocer un sistema de identificación de contagios.

En tanto se mantendrán las reglas para los restaurantes anunciadas la semana pasada: aforo de 30 por ciento, servicio hasta las 22:00 horas y uso de mesas al aire libre, informó en conferencia de prensa.

A partir del 16 de noviembre y durante los próximos 15 días los gimnasios y clubes deportivos, boliches, teatros, cines, museos, acuarios y casinos deberán cerrar a las 19:00 horas.

La jefa de Gobierno pidió a la población no realizar reuniones o fiestas de más de 10 personas. “Es muy importante, a los jóvenes particularmente, se contagian, a lo mejor no enferman gravemente pero pueden enfermar a sus familiares”, declaró.

A su vez continuarán prohibidas actividades como conciertos y eventos masivos, bares, antros, cantinas, billares, baños públicos, eventos deportivos con público, eventos sociales, escuelas, oficinas y corporativos y estancias infantiles. Explicó que se tomó esta decisión porque los lugares cerrados, concurridos y con más de 15 minutos de permanencia son los que tienen mayor riesgo de contagio

Adelantó que el 18 de noviembre implementarán un sistema de identificación de contagios en espacios cerrados para permitir rastrear la cadena de contactos “El objetivo es aislar a las personas positivas para evitar que sigan contagiando y, a su vez, que sigan contagiando a las personas que pueden enfermar gravemente por esa enfermedad.


Leído 163