Grupo KUO anuncia inversión de 2 mil millones de pesos en nueva planta procesadora de carne de cerdo en Yucatán

Grupo KUO a través de Kekén, filial especializada en la producción y comercialización de carne de cerdo, dio a conocer una inversión de 2 mil millones de pesos para la reconstrucción de la planta procesadora en la comunidad de Sahé, Yucatán. Con esta inversión se crearán más de 2 mil empleos directos y más de 7 mil indirectos, favoreciendo el desarrollo de las comunidades del sureste del país.

También puedes leer: ¿Ya sabes qué vas a cenar esta Navidad?

Esta planta potenciará la capacidad de producción, aumentando el suministro de productos procesados en la red de más de 500 tiendas de la empresa, así como la oferta de exportación a diferentes países de Asia y América.

En el anuncio de la construcción de esta nueva planta, Alejandro de la Barreda, Director General de Grupo Kuo afirmó: “Con este importante anuncio, consolidamos nuestro posicionamiento como el mayor productor de carne de cerdo en el país y refrendamos nuestro compromiso con la creación de valor en conjunto con nuestros grupos de interés. Esta inversión reitera la confianza en el modelo y en las oportunidades del negocio”. 

Por su parte, Claudio Freixes, Director General de Kekén destacó, “la nueva planta en Sahé significa más empleos, confianza en el futuro y mejores oportunidades para las comunidades del estado de Yucatán. Nuestra prioridad es, y seguirá siendo, ofrecer alimentos de la más alta calidad”.


Leído 193