La fundación Club de Niños y Niñas organiza la subasta "Art For Kids" a beneficio de niñ@s mexicanos

Con el fin de recaudar fondos para apoyar a niños, niñas y jóvenes que viven en situación vulnerable en la zona de Ecatepec – Tecámac, la Fundación Club de Niños y Niñas CDMX y Estado de México, realizó su primera edición de la subasta de obras de arte con causa, Art for Kids. El catálogo de la subasta estuvo integrado por 17 obras, donadas por reconocidos artistas mexicanos como Rafael Coronel, Gildo Medina, Cora Díaz, Héctor Quiñones, Pedro Trueba, Carlos Vivar y Alejandro Pintado, en las que destacan técnicas como grabado, serigrafía, óleo, acrílico y pastel. Con la venta de las obras de recaudó poco más de 800 mil pesos que será utilizado para ayudar a que los niños y niñas sigan estudiando.

En México, en datos de la Secretaría de Educación Pública, más de 2 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria abandonaron sus estudios durante la pandemia, cerca del 10 % de la matrícula de nivel básico desertó, alrededor de 525 mil alumnos, mientras que más de 800 mil alumnos no transitaron de la secundaria al bachillerato. Sumando además alrededor de 305 mil universitarios, el 8 % de la matrícula. Por ello, toma relevancia el trabajo que realiza el Club, buscando que los niños, niñas y jóvenes tengan mayores oportunidades de continuar en sus estudios, exploten sus habilidades, se mantengan en la escuela, disminuyendo así la deserción escolar y mejorando su calidad de vida.

Nadine Cedrone, presidenta del Club de Niños y Niñas de CDMX y Estado de México, comentó que “Esta subasta nace del interés del Club en crear una comunidad interesada en el arte, uno de los pilares que desarrollan los niños, niñas y adolescentes que asisten al Club. Está en nuestras manos realizar acciones que cambien su realidad y de esta forma no solo se invierte en una obra de arte, sino en un mejor futuro para ellos”. Agradeció a los artistas que se solidarizaron con esta buena causa, quienes con esta donación contribuyen a seguir desarrollando el potencial de los niños, niñas y jóvenes que más lo necesitan.

El Club de Niños y Niñas, ubicado en la zona de Ecatepec-Tecámac, ofrecen un espacio físico sano y seguro para niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 18 años en situación de vulnerabilidad y riesgo social, desarrollando así su potencial a través de actividades extraescolares como éxito académico, arte, deporte, carácter y liderazgo y vida saludable. Hasta antes del Covid-19 atendieron a cerca de 250 niños, niñas y adolescentes, y a partir de la pandemia implementaron Tu Club en Línea, plataforma con la que han seguido ofreciéndoles herramientas para impactar de forma positiva su futuro.


Leído 178