Fotos históricas inexploradas

Hemos recorrido un largo camino en los últimos dos siglos y nuestras vidas han mejorado significativamente. Pero el camino para llegar a donde estamos ahora no siempre fue fácil. Fue una batalla constante por la supervivencia, mientras intentamos mejorar nuestras condiciones de vida: guerras, hambre, enfermedades, pero también el triunfo del ingenio y la compasión humana. Las prioridades en la vida también cambiaron a medida que avanzábamos, muchas cosas del pasado pueden parecernos extrañas hoy. Aquí hay algunos momentos importantes de nuestra historia que cambiarán por completo su forma de ver el presente:

La primera selfie de la historia



Difícilmente se puede imaginar la vida actual sin que la gente se tome selfies todo el tiempo. Podrías pensar que es un invento bastante reciente, pero la primera selfie se tomó hace mucho tiempo, estamos hablando del siglo XIX, lo creas o no. Esta foto data de 1837, cuando Robert Cornelius probablemente se tomó la primera selfie.

Prueba de chaleco antibalas


La Protective Garment Corporation de Nueva York debe haber tenido mucha fe no solo en su producto, el chaleco antibalas, sino también en las habilidades de este hombre que dispara el arma. En 1923, se llevó a cabo una demostración en vivo de su chaleco de policía ligero de última generación, donde dispararon al vendedor que llevaba uno. No sabemos si también hicieron un par de pantalones a prueba de balas, pero no sería sorprendente que el asistente necesitara un par nuevo después de cada demostración.

El sello de la tumba de Tutankamón


Las tumbas de los antiguos faraones egipcios son maravillas asombrosas que intrigan a los científicos incluso hoy en día. Es casi increíble cómo las civilizaciones antiguas lograron construirlos, así como momificar a los faraones con una tecnología tan limitada. Uno de los más famosos es seguramente la tumba de Tutankamón, que se abrió el 17 de febrero de 1923. Los científicos estiman que la tumba había permanecido intacta durante 3.245 años antes de que se rompiera el sello de la puerta y los arqueólogos entraran en la tumba del famoso faraón.

Una guerrera de 106 años


Eres testigo de las cosas más extrañas de la guerra. La gente tiene que luchar por su propia vida, así que no es de extrañar que esta abuela armenia de 106 años estuviera sosteniendo un rifle de asalto. Ciertamente no era lo que ella esperaba hacer a esa edad ni la típica abuela que mira la televisión o cocina su comida favorita. Es difícil creer que ella fuera realmente capaz de usarlo, pero ¿te arriesgarías a averiguarlo?

Zapatos de huella de vaca


Durante la prohibición, los "moonshiners" solían contrabandear el licor. En esa época los caminos no estaban pavimentados y para evitar a las autoridades, utilizaron todos los trucos que se les ocurrieron. Uno de los trucos más famosos que usaron para despistar a la policía incluía usar "zapatos con huellas de vaca". Los moonshiners colocaban bloques de madera tallados para que parecieran los cascos de una vaca, y los colocaban debajo de sus zapatos para cubrir sus huellas. El ingenio humano realmente no conoce fronteras.

El primer viaje en metro


Poco después del primer vuelo en 1903, EE.UU. inauguró su primer metro en Nueva York en 1904. George McClellan, el alcalde de la ciudad, lo abrió e incluso condujo a los primeros pasajeros por una vía que tenía 14 km de largo y 28 estaciones. En ese momento, la gente lo veía más como un acto de circo que como un medio de transporte. Habla sobre cómo han cambiado los tiempos.

Billy The Kid


Cuando eres uno de los forajidos más famosos, haces cualquier cosa para permanecer oculto. Es por eso que solo hay un par de fotos del legendario Henry McCarthy, también conocido como William H. Bonney y más conocido como Billy the Kid. Sin mencionar que solo tenía 21 años cuando el sheriff Pat Garret le disparó en 1881, por lo que tiene sentido por qué Billy the Kid no vivió una vida lo suficiente como para tener tantas fotos. ¿Quién hubiera pensado que le gustaba jugar al croquet?

James Dean y su Porsche


Fue el rebelde sin causa, una de las primeros estrellas de Hollywood que se convirtió en un ícono cultural. James Dean puede haber actuado en solo en 3 películas, pero su legado es enorme. Esta es su última foto antes de emprender el viaje que acabó con su vida a la edad de 24 años. Se podía ver en su sonrisa la emoción de conducir autos rápidos, como su amado "Little Bastard", un Porsche 550 Spyder.

El famoso león de la MGM


Es muy poco probable que haya una persona que no esté familiarizada con el famoso león de los créditos iniciales de MGM. De hecho, hubo muchos leones durante los años que se usaron para el logotipo de MGM. El de la foto es Jackie, fotografiado durante la grabación de sonido en su jaula, mientras se construía el escenario de sonido a su alrededor. No estoy seguro de cómo se sentían esos dos tipos en una jaula con un león salvaje.

La primera foto jamás tomada.


Puede que no pienses que esta imagen borrosa es una foto, pero se considera que es la fotografía más antigua que existe. Fue hecha por el famoso pionero de la fotografía francés Joseph Nicéphore Niépce en 1826. Puede que no sea lo que llamamos una fotografía hoy, de hecho no sabemos qué carajo es, pero es la primer foto tomada.

Última foto de John Lennon.


John Lennon firmó un autógrafo a Mark David Chapman el mismo día que le disparó frente a su residencia en Nueva York. Fue capturado por un fotógrafo aficionado Paul Goresh. Chapman planeó asesinar a Lennon durante mucho tiempo y finalmente lo hizo el 8 de diciembre de 1980. Chapman sigue vivo, cumpliendo prisión perpetua.

Probando un casco


Aunque se piensa que esta es la foto de una prueba de casco de fútbol americano, de hecho es una demostración de seguridad del inventor británico WT Warren de un casco protector de vuelo que él inventó. En ese momento, las lesiones en la cabeza eran la principal causa de muerte de pilotos en accidentes de vuelo, por lo que patentó un casco de seguridad para piloto cubierto de cuero y equipado con resortes, bien acolchado con para esparcir el impacto en un área grande.

Picasso como Popeye


Esta foto de Pablo Picasso como Popeye fue tomada por el famoso fotógrafo André Villers, quien retrató a muchos grandes artistas. Pasó casi una década siguiendo a Picasso, grabando su trabajo, pero también momentos como este. La mayoría de los artistas ingeniosos eran bastante excéntricos y Picasso no fue una excepción. Aquí llevaba barba, nariz falsa, sombrero y una pipa al estilo Popeye.

Fidel Castro


Algunos podrían haberlo considerado un dictador, pero en esta foto El Comandante muestra su lado blando. Todos los niños llevan barbas postizas para parecerse a él. Esto no no hubiera sido extraño si esos niños fueran cubanos, pero no lo eran, en realidad eran estadounidenses. Es difícil imaginarlo hoy, pero sucedió en 1959 durante su visita a Nueva York, justo después de que se hiciera cargo de Cuba y antes de las sanciones estadounidenses.

Leñadores


Esta foto de principios del siglo XX muestra a leñadores talando enormes secuoyas en la zona costera del norte de California. Teniendo en cuenta que solo usaron sierras y hachas, fue impresionante cómo lograron derribar esos árboles gigantes. Además, es aún más impresionante cómo lograron transportarlos utilizando solo caballos y bueyes, así como procesarlos. Era el momento pico para la tala y nada podía detener el progreso en la expansión de Estados Unidos.

El deporte y el tabaquismo


Esta foto de 1978 muestra a Johan Cruyff fumando durante el descanso de un partido con Holanda. Pudo haber sido el mejor jugador de fútbol en ese momento, pero sus hábitos no eran lo que hoy se consideraría ejemplar. Pero, las cosas eran diferentes entonces, la gente era mucho más realista y dedicada a lo que estaba haciendo, no por dinero, sino porque lo disfrutaba. Y es posible que no sacrifiquen todo para tener éxito, sino también para disfrutar de la vida.

Un Nazi fotografiado por un judío


El fotógrafo Alfred Eisenstaedt tomó esta placa de Joseph Goebbels, el ministro de propaganda del Tercer Reich, durante la conferencia de la Liga de las Naciones en 1933. La apariencia y la postura del nazi de alto rango se deben a que se dio cuenta de que el fotógrafo era judío. El odio en su mirada es evidente. Debido a que los nazis estaban en aumento en Alemania, además del antisemitismo que proclamaban, Eisenstaedt emigró a Estados Unidos, donde pasó el resto de su vida como fotógrafo de éxito para la revista Life.

¿Izquierda o derecha?


El 3 de septiembre de 1967, Suecia pasó de conducir por el lado izquierdo de la carretera al lado derecho. No hace falta decir que no salió bien, como se puede ver en esta foto. Incluso se conoció como el día de desvío de circulación por la derecha, ya que muchas personas llegaron tarde al trabajo ese día. Puede parecer bastante simple, pero los hábitos son difíciles de cambiar.

El primer McDonalds


Desearía que el precio de la hamburguesa fuera ¢ 15 como lo era cuando abrió la primera tienda McDonald's en San Bernardino, California. La mayoría de las empresas de éxito empezaron siendo pequeñas, al igual que McDonald's. Han recorrido un largo camino desde entonces, con muchos restaurantes en todo el mundo, autoservicio y fiestas de cumpleaños. Su primer restaurante ahora sirve como el Museo de la Tienda # 1 de McDonald's.

La mascota de Salvador Dalí


Otro excéntrico artista español haciendo lo suyo: pasear a su mascota, que es, un oso hormiguero. El siempre elegante Dalí, todo disfrazado con un bastón en una mano y un oso hormiguero en la otra, era un espectáculo que se podía ver en el París de 1969. Dalí causaba un gran revuelo y llamó tanto la atención con su estilo de vida como con su obra de arte surrealista.

Guerra de nieve


Esta foto se parece más a una foto policial que a la de los estudiantes de la Universidad de Princeton. Pero, lo creas o no, lo fueron, solo después de una pelea anual de bolas de nieve entre estudiantes de primer año y segundo año de 1893. Es posible que esperaras más de los estudiantes de una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, pero ciertas tradiciones deben ser respetadas. Sin embargo, todavía se debate por qué tomaron esta foto.

Desembarco desde el interior


La guerra es algo terrible y es mucho mejor observarla en las fotos que participar. Si se preguntaba cómo fue llegar a las playas de Normandía el Día D, aquí hay una vista desde la lancha de desembarco que lleva a los soldados allí. Créeme, las fotos de lo que vino después no quieres ver, incluso en bata de baño y zapatillas en la comodidad del sillón de tu cálido estudio y el whisky en la mano.

El negocio más pequeño del mundo


Esta foto fue tomada en Londres en 1900 y muestra la que probablemente fue la tienda más pequeña del mundo. Era más como un escaparate, pero aunque los tiempos exigían ingenio, este hombre estaba aprovechando cada centímetro. Abrió una zapatería en el escaparate de una tienda de bebidas.

Momias a la venta


Después de la conquista de Egipto por parte de Napoleón, los artefactos históricos egipcios se pusieron a disposición del mercado europeo. Las momias se podían comprar a los vendedores ambulantes y la élite europea solía organizar "Las fiestas de desenvolver las momias". Si eso no fuera lo suficientemente desagradable, los restos bien conservados de los antiguos egipcios se molieron en polvo y se consumieron como remedio medicinal. La demanda era tan alta que inició el comercio de falsificaciones en el que la carne de los mendigos se hacía pasar por la de las momias egipcias.

Curiosidades de la guerra


Aparte del daño que hace una guerra en víctimas humanas y de destruir todo a su paso, las consecuencias son igualmente malas. Los países tardan un tiempo en recuperarse y, mientras tanto, la gente tiene que arreglárselas para sobrevivir. La mujer de la foto no podía alimentar a sus 4 hijos y el quinto estaba en camino, así que los puso a la venta. Los recuperó después de dos años, incluido el bebé recién nacido.

Auxiliar de vuelo


Ser azafata es un trabajo soñado para muchas mujeres y, a menudo, lucen glamorosas con sus uniformes. Pero, en los primeros días de los aviones comerciales, algunos conjuntos se usaban que no necesariamente serían aceptables para los estándares actuales. En 1959, SAS Airlines comenzó a usar un interesante uniforme bastante corto, como se puede ver en esta foto. Ah los buenos viejos tiempos.

¿Pueden las mujeres competir en el maratón de Bostón?


Esta pregunta puede parecer extraña hoy en día, pero hasta 1972, a las mujeres no se les permitía correr en el Maratón de Boston. Todo comenzó en 1967, cuando Kathrine Switzer se inscribió para el maratón, pero el oficial de la carrera, el notorio Jock Semple, intentó quitarle su número durante la carrera, como se puede ver en la foto. Su novio, que también corría, lo detuvo y ella logró terminar la carrera. Todavía se necesitaron otros 5 años para finalmente permitir que las mujeres corrieran oficialmente.

Un terrorista de vacaciones


Seguramente no podrías reconocerlo en esta foto a una edad temprana y sin barba, pero es Osama Bin Laden, una vez el terrorista más buscado del mundo. La foto fue tomada durante las vacaciones familiares en Suecia en 1970. No puedo decir con certeza lo que estaba pasando por su cabeza entonces, pero no creo que fueran ataques terroristas.

Alemania Oriental vs Alemania Occidental


Siempre es difícil cuando las mismas naciones están separadas artificialmente por fronteras, como en el caso de Corea del Norte y del Sur o Alemania en los días posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Muchas familias fueron divididas por la frontera y sus vidas cambiaron para siempre. Esta foto muestra a un soldado alemán arriesgando su vida para hacer que el joven cruce la cerca de alambre de púas con la esperanza de encontrar a su familia. Afortunadamente, la compasión humana no conoce fronteras.

El #Cabinadetelefonochallenge


Todo comenzó en Sudáfrica, donde los estudiantes de Durban colocaron a 25 personas en una cabina telefónica para ingresar al Libro Guinness de los récords mundiales. La locura pronto se trasladó a Inglaterra, donde se le llamó 'squash de cabina telefónica', pero solo lograron acomodar a 19 estudiantes. Y luego se extendió a Estados Unidos y Canadá e incluso se hizo tan popular que tuvieron que inventar las reglas, ya que algunos hicieron trampa. Tan rápido como despegó, desapareció rápidamente, con el récord de Sudáfrica intacto.

Boxeo en el submarino


Cuando pasas todo el tiempo a bordo de un barco de la Armada, necesitas encontrar algo para mantenerte cuerdo. Y los marineros del USS Oregon, más conocido como el Bulldog de la Marina encontraron algo para entretenerse: el boxeo. Podías desahogarte y los espectadores podrían divertirse igual y aliviar un poco el estrés. Corran las apuestas.

Entretenimiento de las tropas


La guerra puede ser bastante desmoralizante, especialmente para las tropas que participan en un combate cuerpo a cuerpo, como muchos soldados estadounidenses en Vietnam. El gobierno de Estados Unidos trató de encontrar formas de levantar la moral y una de las más eficientes fue invitar a las estrellas de cine a visitar a las tropas. Chris Noel, un símbolo sexual de Hollywood, visitó a las tropas muchas veces e incluso presentó un popular programa de radio "Una cita con Chris". Muchos veteranos de Vietnam tienen buenos recuerdos de ella.

Derby de pañales


No estoy seguro de cómo se tomaría hoy, pero las carreras de bebés solían ser bastante populares en las décadas de 1940 y 1950. Incluso hubo un Diaper Derby, una competencia anual de carreras de bebés patrocinada por el Instituto Nacional de Servicios de Pañales. Por lo general, incluía peluches en la línea de meta para llamar la atención de los bebés y servir como premio. No es que siempre haya funcionado, ya que los bebés pueden decidir ponerse de pie (lo que significaba la descalificación) e ir en la dirección opuesta, o simplemente quedarse dormidos a mitad de camino.

Clases de natación


Al ser una isla, era importante para Inglaterra enseñar a sus hijos a nadar de manera oportuna. Pero, en la década de 1920, no todas las escuelas tenían una piscina, por lo que tenían que ser ingeniosas. Es difícil aprender los movimientos acostado en el suelo, por lo que al maestro se le ocurrió una solución ingeniosa: coloque su barriga sobre la espalda de otro niño, y estará flotando. Ahora puedes aprender la braza, no hay problema.

Carreras y peinados


El deporte ha cambiado mucho desde la década de 1960, al igual que las tendencias de la moda. Hoy en día, los deportistas utilizan todos los medios necesarios para mejorar sus resultados y los looks están reservados para fuera de la pista. Pero en la década de 1960, no era necesariamente así: las mujeres de la foto parecen preocuparse más por sus peinados que por el resultado que van a lograr. Ah los viejos buenos tiempos.

Traje de buzo


Cuando Harry L. Bowdoin solicitó la patente de su traje de buzo en 1914, el buceo no estaba muy desarrollado. Tal vez contaba con eso y no tenía mucha competencia, ya que la realidad era bastante cruel, no tuvo el éxito que esperaba. Quizás porque estaba adelantado y obstaculizado por la tecnología que no estaba a la altura de la tarea, como materiales livianos, iluminación, aparatos de respiración y todo lo demás necesario para una inmersión exitosa. El destino típico de un inventor.

Piscina móvil


Un gesto bastante agradable de las autoridades de la ciudad de Nueva York en 1967, fue cuando crearon la piscina móvil, una piscina sobre ruedas. Era remolcada por un camión a varios lugares de la ciudad, para que los niños pudieran refrescarse y divertirse. Usó agua de los hidrantes y permanecía en el lugar durante un día. Una forma realmente agradable de unir a la comunidad: los niños se relajaban en una piscina y los padres tenían la oportunidad de conocer a sus vecinos y disfrutar de la compañía de los demás. Esto fue mucho antes que las palayas de Marcelo Ebrard.

Ajedrez humano


El ajedrez es un juego de mesa muy popular. Pero no en Rusia a mediados de la década de 1920 lo jugaban con personas reales como figuras, como en esta foto que muestra un partido en la Plaza del Palacio de San Petersburgo, con el Ejército Rojo representando las piezas negras y la Armada Soviética las blancas. Los caballeros montaban caballos reales y las torres tenían cañones en miniatura.

Pesca de noche en Hawaii


La pesca tradicional con arpón en Hawái se realizaba en aguas poco profundas y de noche. Puede parecer fácil ahora, pero en la década de 1940 no tenían linternas para atraer a los peces, por lo que tuvieron que hacer sus propias antorchas. Tradicionalmente, eran antorchas de nueces kukui hechas de nueces kukui envueltas en hojas o antorchas lamaku más grandes, hechas de nervadura central de hoja de coco con granos de kukui atados a ella. Si necesitaban más luz, encenderían nueces de kukui tostadas en un trozo de bambú hueco.

Ejecución de espías


En esta foto tomada en Rukajärvi (Finlandia) en noviembre de 1942, un espía soviético se ríe de su verdugo. Fue el acto de desafío final, sabiendo que no hay nada que pueda hacer para evitar su fe. Estas fotos no se publicaron en ese momento, por temor a que elementos prosoviéticos las utilizaran con fines de propaganda. El Ministerio de Defensa de Finlandia desclasificó esta foto, denominada "Oficial de inteligencia soviético desconocido antes de ser fusilado", en 2006.

Captura de John McCain


Durante una misión de bombardeo sobre Hanoi como parte de la Operación Rolling Thunder en octubre de 1967, John McCain fue derribado, gravemente herido y capturado por los norvietnamitas, como se muestra en esta foto. Fue prisionero de guerra hasta 1973, donde fue torturado, pero rechazó una liberación anticipada fuera de secuencia, antes de que todos los prisioneros de guerra estadounidenses capturados antes que él. Después de la guerra, se dedicó a la política, hasta su muerte en 2018.

Michael Jackson 2000


En 1985, la revista Ebony Magazine publicó el artículo "Retratos de las estrellas: cómo se verían en el año 2000", con muchas celebridades populares en ese momento. Para Michael Jackson, predijeron que envejecería con gracia y multiplicaría por diez su base de fans. Es difícil juzgar la cantidad de fanáticos, pero siguió aumentando con el tiempo. En cuanto a la apariencia, ya sea debido a una afección de la piel o una cirugía plástica, estaban totalmente equivocados. Aunque, realmente no podemos culparlos.

Tengo un sueño


Uno de los discursos más famosos jamás pronunciado fue el de Martin Luther King, líder del Movimiento de Derechos Civiles frente a más de 250.000 partidarios de los derechos civiles durante la Marcha en Washington por el Empleo y la Libertad el 28 de agosto de 1963. El tema principal de el discurso, que se consideró como el mayor llamado para poner fin al racismo en Estados Unidos, fueron los derechos de libertad de los negros. Continuó la lucha por los derechos de los negros hasta su asesinato en 1968.

Conferencia de Yalta


En esta foto aparecen el Primer Ministro Winston Churchill del Reino Unido, el Presidente Franklin D. Roosevelt de los Estados Unidos y el Primer Ministro Joseph Stalin de la Unión Soviética, durante la famosa Conferencia de Yalta. Se llevó a cabo en Febrero de 1945 cerca de Yalta en Crimea, Unión Soviética, para discutir la reorganización de posguerra de Alemania y Europa. Como siempre, son los ganadores quienes escriben la historia.

RMS Titanic


El Titanic fue uno de los barcos más famosos de la historia, aunque se hundió en su viaje inaugural. Siendo uno de los transatlánticos más lujosos de la época, trató de establecer el punto de referencia para otros barcos. En un esfuerzo por romper el récord de velocidad para cruzar el océano Atlántico, chocó contra un iceberg en una noche nublosa del 14 de abril de 1912 y se hundió varias horas después cobrando alrededor de 1.500 vidas. Tenemos que agradecerle por crear regulaciones mucho mejores en lo que respecta a la seguridad de los pasajeros hoy día.

Alunizaje


Rusia puede haber sido la primera misión en el espacio (Yuri Gagarin el 12 de abril de 1961) y en la luna (Luna 2 no tripulada el 13 de septiembre de 1959), pero la misión estadounidense Apolo 11 fue la primera misión tripulada en aterrizar en la Luna el 20 de julio de 1969. Neil Armstrong fue el primer hombre en caminar sobre la luna, diciendo las famosas palabras: "Ese es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad". Todo un logro, ya que no se ha repetido desde entonces.

Nikola Tesla


Probablemente uno de los inventores menos apreciados de todos los tiempos, Nikola Tesla fue responsable de muchos inventos sin los que no podríamos imaginar nuestras vidas hoy. Se adelantó a su tiempo y, a menudo, no lo entendieron, dedicando toda su vida a la ciencia y la invención. Ni siquiera le importaba que otros usaran sus patentes para sus inventos, todo a favor de la ciencia y el progreso. A menudo maltratado por sus patrocinadores, murió pobre en la habitación de un hotel de Nueva York, dejando todos sus inventos a la humanidad.

Ali contra Liston


Mohamad Ali solía repetir "¡Soy el más grande!" y muchos estarán de acuerdo en que él

Fue el mejor boxeador que jamás haya vivido. Era conocido por muchas peleas legendarias contra oponentes famosos: Joe Frazier, George Foreman, por nombrar algunos, pero la segunda pelea contra Sony Liston el 25 de mayo de 1965 produjo esta foto icónica. Neil Leifer, quien tomó la foto, dijo que se trataba de estar en el lugar correcto en el momento adecuado y no perder la toma. Como en la vida ...

Iwo Jima


La famosa foto tomada por Joe Rosenthal en 1945 muestra a los marines estadounidenses izando una bandera estadounidense en el monte Suribachi después de la batalla duramente ganada por la isla de Iwo Jima en Japón. Ese fue el segundo izamiento de la bandera, ya que inicialmente utilizaron una más pequeña, que no se veía desde lejos. El fotógrafo ganador del premio Pulitzer fue acusado de organizar esto, pero negó las acusaciones y fue respaldado por testigos.

Las reinas de la postura, 1956


Actualmente, los concursos de belleza se centran en encontrar la belleza con el cerebro y eso es bastante justo. Los participantes pasan por algunas tareas y pruebas difíciles y la historia no es diferente en este campo, excepto por una prueba que se llevó a cabo y tenía un título separado.

Este título se asoció con la quiropráctica, ya que recién había comenzado a ser una profesión durante las décadas de 1950 y 1960. Esta imagen es sacada directamente de una convención de quiropráctica celebrada en Chicago en mayo de 1956.

Estas tres mujeres tenían la mejor postura de pie reflejada en sus radiografías. La tarea consistía en pararse sobre un par de escalas con un pie en cada una. Claramente, estas poseedoras de trofeos se equilibraron perfectamente.

Epítome de la fuerza, 1970


Esta es Saundra Brown, la primera mujer negra en la fuerza policial de Oakland que recibió entrenamiento oficial en disparos de armas. Se desempeñó como oficial de policía durante siete años, desde 1970 hasta 1977. Esta poderosa historia también debe encontrar un lugar en los libros de texto.

Este gran momento tiene importancia en la historia afroamericana y para la oficial Saundra Brown, esta es una página de su libro que sería recordada por mucho tiempo.

Saundra se convirtió en la fiscal adjunta del condado de Alameda después de recibir un doctorado en derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Francisco. Sus logros no terminaron ahí, ya que pronto ascendió al puesto de Juez Principal del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California.

Los animales buscan refugio, 1945


Todos tuvieron que soportar lo peor durante la Segunda Guerra Mundial y los animales también tuvieron que enfrentar todas las consecuencias de la guerra. Antes de que la guerra mostrara el aspecto destructivo, los animales fueron trasladados a Europa.

Esta imagen ha capturado la escena que existió durante esos años. Ese animal salió del zoológico de Berlín para escapar del terror. Se puede ver a una mujer alemana ofreciéndole un regalo a la criatura.

Cuando las tropas soviéticas entraron en Berlín en 1945, las personas y los animales tuvieron que huir del pánico y aterrizar en un lugar más seguro. Este animal encontró su lugar en un baño.

Traficantes en acción, 1926


Durante la década de 1920, el gobierno federal de EE. UU. Implementó algunas reglas sobre el consumo de alcohol. Su objetivo era instar a las personas a dejar el hábito de beber. Las regulaciones presentadas no tuvieron mucho éxito y llevaron a una decisión de agregar más cantidad de metanol en el alcohol.

Este paso brindó una oportunidad a los contrabandistas, ya que la demanda aumentó repentinamente y esperaban un aumento en sus ventas. Sin embargo, no pudieron escapar del control policial. Esta foto es una prueba.

El camión maderero está siendo inspeccionado porque transportaba alcohol que estaba escondido detrás de una pila de madera. Los contrabandistas podrían haberlo hecho inteligentemente, pero finalmente la ley terminó por descubrirlos.

Tormenta de nieve, 1966


Esta foto muestra los efectos de la tormenta de nieve y cómo cubrió todo subiendo a un nivel inesperado.

Una tormenta de nieve azotó los Estados Unidos y el lado este de las Montañas Rocosas en 1966 y se cobró la vida de casi 200 personas. De estos, 31 simplemente se congelaron en la nieve y murieron. La temperatura bajó a un increíble nivel y las fuertes nevadas solo arruinaron la situación.

Muchas personas murieron en accidentes de incendio durante esos días. Intentaron crear algo de calor en sus hogares, pero ese fuego les quitó la vida.

Cumpleaños en Irán, 1973


Esta imagen es significativa ya que cuenta una historia diferente sobre Irán y las mujeres que viven allí. Este tipo de atuendo no es lo que esperamos del país en la actualidad.

Viajemos de regreso al Irán de 1973 y este es un ejemplo de cómo era en ese entonces. Una mujer está celebrando su cumpleaños en Teherán cortando un pastel con un hermoso vestido.

Si consideramos las reglas actuales, se instruye a las mujeres a usar el hijab. El atuendo que se usa aquí puede llevar a un castigo ya que es ilegal considerando las reglas actuales. Irán ha sido testigo de un cambio drástico desde entonces.

Primera Selfie, 1938


Si bien las selfies se han convertido en una parte crucial de nuestra generación, hubo un momento en el que no existían. Nadie usó el término "selfie" antes de 2002. Sin embargo, Frank Sinatra, un cantante icónico, tomó la primera en 1938.

Por lo tanto, no podemos atribuirnos el mérito de ser los "inventores" de las selfies, ya que eran tendencias antes de que naciéramos. Sinatra tenía solo 17 años cuando se tomó esta foto en un espejo.

Creación del símbolo de "reciclaje" 1970


El logotipo de reciclaje que se encuentra todos los días también tiene una historia asociada. Sucedió cuando Container Corporation of America organizó un concurso de diseño en 1970 para conmemorar el Día de la Tierra el 22 de abril.

Gary Anderson, un estudiante de ingeniería se adelantó a participar en él sin ninguna experiencia en diseño gráfico y se le ocurrió este símbolo.

Anderson reveló más tarde: “No me tomó mucho tiempo idear mi diseño: uno o dos días. Casi odio admitirlo ahora". Pero ya había hecho una presentación sobre el reciclaje de aguas residuales y se me ocurrió un gráfico que describía el flujo de agua: desde los depósitos hasta el consumo, así que ya tenía flechas y arcos. y ángulos en mi mente".

Todos conocemos la popularidad que su diseño ganó a lo largo de los años.

Mujeres en medicina, 1885


Esta foto es un símbolo del poder y la fuerza de las mujeres.

Es posible que deseemos mirar hacia atrás en esta foto tomada el 10 de octubre de 1885 de tres mujeres geniales en el Woman's Medical College de Filadelfia y recordar que son capaces de llegar muy lejos.

Otro aspecto de esta foto es la diversidad que representa. Estas mujeres pertenecen a tres países diferentes: India, Japón y Siria y están vestidas con sus atuendos tradicionales.

Todas fueron a estudiar medicina y a convertirse en médicos a pesar de los límites que se les pusieron. No fue fácil para las mujeres salir de las cuatro paredes de su casa, estas mujeres rompieron los estereotipos y aterrizaron en un nuevo país para adquirir conocimientos y ganar respeto.

5MB de almacenamiento, 1956.


Esta enorme caja no es una gran máquina o computadora que se transporta de un lugar a otro con la fuerza de más de 4 personas involucradas. Es un disco duro con un almacenamiento de 5 megabytes. Esa cantidad de almacenamiento y un tamaño tan enorme del disco duro. Este almacenamiento fue arrendado por $3,000 al mes por la empresa, lo que equivale a $ 30,000 en la actualidad.

En contraste con esto, podemos transportar más de 32 gigabytes en nuestros teléfonos diariamente. Si bien 5 MB de almacenamiento de IBM solo pueden contener alrededor de 6 fotos, eso no sería muy útil en la generación actual.

Un concierto privado de jazz, 1961


Esta foto es icónica en todos los sentidos. Louis Armstrong aparece en la fotografía con su esposa, Lucille, en 1961 en la Gran Esfinge de Giza. Ella ve a su esposo actuar para ella en uno de los lugares más increíbles del mundo.

Armstrong se hizo de un gran nombre durante la década de 1920 y se convirtió en uno de los mejores músicos de jazz. Continuó siendo una estrella hasta la década de 1960.

El regreso del azúcar, 1953


La gente tuvo que enfrentar una ración de azúcar, huevos y leche al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Cuando terminó este racionamiento, las tiendas de golosinas aumentaron sus ventas a £100 millones de libras.

Aquí ves a niños (e incluso adultos) entrando en una tienda de golosinas. Esto sucedió en 1953 cuando terminó el racionamiento del azúcar en Inglaterra. Por supuesto, las personas ansiaban algunos dulces y cuando finalmente obtuvieron acceso ilimitado, corrieron y aprovecharon la oportunidad.

El rostro de la guerra, 1941


Salvador Dalí, un pintor surrealista del siglo XX se puede ver profundamente involucrado en su pintura titulada “El rostro de la guerra” esta imagen fue tomada en 1941.

La obra de arte de este creativo artista siempre tuvo un toque excéntrico que a veces se volvía un poco demasiado oscuro para la gente que la veía. Algunos de sus trabajos incluyen los relojes derretidos en “La persistencia de la memoria” y “Los elefantes”.

A este artista a menudo lo acusaban de consumir drogas psicodélicas o alucinógenas solo porque sus pinturas tenían un elemento que recogía algo grave. Él tenía una respuesta a todos esos comentarios: "No consumo drogas, yo soy una droga".

Sus pinturas ahora se valoran y guardan en museos y el Museo de Arte Moderno de Nueva York es uno de ellos.

El Empire State, 1941


En 1941, el Empire State Building atrajo a mucha gente a la ciudad de Nueva York, ya que era el único edificio que era más alto que las demás estructuras de los alrededores. No había otro rascacielos en esos días, por lo tanto, generó mucha atención.

Esta foto muestra un lado diferente del Empire State que nos perdimos a medida que se construyeron más y más rascacielos a lo largo de los años y cubrieron toda la ciudad.

Cuando este era el único rascacielos que existía en Nueva York, la gente viajaba desde lejos para echar un vistazo a este edificio de gran altura.

Una declaración de moda, década de 1960


Esta foto ha capturado un claro contraste de lo que significaba la moda para las mujeres en la década de 1960. Un grupo de monjas junto a una elegante mujer muestra el variado sentido de la moda que existía.

Las monjas parecen bastante impresionadas por la fashionista como lo revelan sus sonrisas. No se emitían opiniones ni juicios pesados ??por vestirse de cierta manera en esos tiempos.

El atuendo de esa mujer es bastante diferente a los tradicionales vestidos de las monjas. Reflejan simplicidad, mientras que la dama tiene su estilo a punto con accesorios perfectos.

Conectando con la familia, 1970


No había teléfonos móviles en la década de 1970, y en un dormitorio de mujeres en esa época, se hace cola para llamar a familiares y amigos. El teléfono público era algo común en ese tiempo, ya que no había otra fuente de conexión con sus seres queridos cuando se vivía lejos de casa.

Así es como las mujeres esperaban cerca del teléfono para tener una conversación a casa. Las sonrisas reflejan la felicidad de finalmente poder escuchar a su familia.

Dos caras famosas, 1931


Charlie Chaplin y Albert Einstein admiraban el trabajo del otro y siempre quisieron tener un "momento de fan". Su deseo se cumplió en enero de 1931 cuando se encontraron en el estreno de City of Lights.

Einstein había expresado una vez su deseo de conocer a Chaplin algún día, revelando que él era la única celebridad que deseaba ver en persona. Einstein le dijo a Chaplin: “Lo que más admiro de tu arte es tu universalidad. No dices una palabra, pero el mundo te entiende"

Chaplin respondió con otro maravilloso cumplido a Einstein: "Es cierto, pero tu fama es aún mayor: el mundo te admira, aún cuando nadie entiende lo que dices".

Visitas turísticas a El Cairo, década de 1920


El Cairo es uno de los lugares turísticos más populares del mundo en la actualidad, pero las cosas eran diferentes en la década de 1920. El desierto del Sahara tiene unas vistas impresionantes y esta imagen muestra la hermosa puesta de sol que ha hipnotizado a un grupo de turistas. La cima de la Pirámide de Keops se ve tan pacífica en esta fotografía, pero nuevamente, esto tiene casi 100 años y esa serenidad es difícil de encontrar ahora. Esta es una captura rara y será apreciada durante mucho tiempo.

Hogar para refugiados judíos, 1946


Esta imagen está llena de emociones cuando los supervivientes de la Segunda Guerra Mundial vieron por primera vez la Estatua de la Libertad en 1946 al llegar a los Estados Unidos.

La Segunda Guerra Mundial desplazó a muchas personas y los refugiados necesitaban un lugar adonde ir. Fue entonces cuando Estados Unidos abrió las puertas a los refugiados judíos y a todos aquellos que pasaron el Holocausto. El país les dio la oportunidad de emprender un nuevo viaje.

La estatua les dio la bienvenida con las palabras: "¡Bienvenidos aquellos que anhelan respirar libremente!"

Científicos de la NASA, 1961


Esta imagen fue publicada en la revista "Life" en 1961 para dar una idea de cómo era la Carrera por el Espacio de la NASA en ese momento. La pizarra era enorme era para escribir todos los largos cálculos que giran en torno a las trayectorias de las naves espaciales. Las computadoras han reemplazado las enormes pizarras ahora.

El Sena, 1924


Cuando los niveles de agua del río Sena se elevaron a niveles amenazadores en 1924, las carreteras se inundaron, lo que provocó que la gente tuviera problemas para cruzar las calles. A medida que la situación empeoraba, los vecinos decidieron tomar medidas para facilitar el transporte de un lado a otro de la carretera. La gente trajo sillas del barrio y creó este puente. De hecho, fue una solución popular para hacer frente a las inundaciones.

Un ciclón de fondo, 1989


El ciclón de 1989 causó mucha destrucción ya que su intensidad fue bastante alta. A pesar de que la gente necesitaba mantenerse a salvo durante las condiciones climáticas impredecibles, esta mujer compartió el marco con un tornado. Las fotos que muestran las secuelas del ciclón son comunes en Internet, pero este atrevida foto es muy rara.

Una parte del Titanic, 1910


El Titanic tuvo el ancla más grande del mundo durante ese tiempo y solo podemos imaginar el tiempo y la mano de obra que hicieron posible su construcción. El ancla llegó desde Noah Hingley and Son en 1910 y los propietarios hicieron un pedido de 603 metros de cadena a Hingley's Anchor Works. Esta foto explica cómo comenzó la fabricación de la cadena del ancla. Eslabón a eslabón, los fabricantes hicieron una cadena sólida que coincidiría con el tamaño del enorme recipiente.

Impresionado por la televisión, 1948


La última tecnología siempre tiene algo inesperado para nosotros y la reacción de este niño al presenciar una televisión por primera vez es la de todos nosotros cuando descubrimos que hay otra aplicación nueva para facilitar nuestras vidas. Este momento fue capturado en 1948 cuando no existían televisores en las salas de estar de todos. Este niño está asombrado por esos objetos en movimiento y humanos en blanco y negro en la pantalla. Esa expresión nos dice el impacto de la televisión en las personas y cómo su creación sorprendió a todos.

Podadora, años 50



Leído 362