Muere el Dr. Alfonso Morales, ícono de la Lucha Libre y el Box en México

Su voz inigualable y una carrea impecable en el mundo de la radio la televisión y medios escritos, el Doctor Morales falleció. Un mítico narrador de box y lucha libre dejó de existir este jueves ya que Alfonso Morales fue reportado como fallecido por el comentarista de TUDN, Leonardo Riaño.

Atribuyéndole la muerte a una deficiencia renal, el comentarista dio a conocer el adiós de este mundo del Dr. Morales, quien deja un hueco impresionante por su gran carrera narrando el boxeo y la lucha libre.

“Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo El doctor Alfonso Morales. Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano”, publicó Riaño en redes sociales.

Gilberto Alberto Morales Villela, era el nombre real del narrador, tenía 71 años, originario de Huetamo, Michoacán, quien despuntó en la época de los 80’ en la narración del boxeo, siendo la pelea entre Carlos Palomino contra Wilfredo Benítez donde se dio a conocer.

Su llegada a Televisa de dio en 1980 donde compartió pantalla y micrófonos con Pedro Septién, Jorge Alarcón y Antonio Andere, pero su peculiar estilo le dio para seguir brillando. 

Morales se destacó en la crónica deportiva, sobre todo del boxeo y lucha libre profesional. Actividad de la que se alejó desde hace tiempo debido a la enfermedad que lo aquejaba. El Doctor recibió ese apodo, ya que se tituló como médico psiquiatra, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, y dado su porte y personalidad, se creó el mito acerca de que tras la máscara de Tinieblas, se escondía el rostro del comentarista.

En noviembre de 2019 hizo una de sus últimas apariciones públicas, ya que el gobierno de Michoacán le brindó un reconocimiento por su carrera en los medios.


Leído 1346