Streamer Grefg, de 23 años, logra juntar 2 millones de personas en vivo en Twitch

Amazon confirmó que su inversión de 1,000 millones de dólares por la plataforma de streaming de videojuegos Twitch valió la pena, luego de que el streamer español, Grefg, lograra romper el hito de más de 2 millones de personas en una transmisión en vivo por internet.

El evento marcó historia no solo en Twitch, sino para cualquier evento en vivo a través de una plataforma en línea, al reunir en su punto más alto más de 2.5 millones de usuarios conectados al mismo tiempo en la transmisión.

El evento fue una presentación de cerca de cinco horas, en la que Grefg famoso por sus streams del juego de Epic Games, Fortnite, haría la revelación oficial de un skin (atuendo que pueden comprar los jugadores) basado en su persona y creado por él.

El skin de Grefg forma parte de una serie que Epic ha denominado Fortnite’s Icon Series, los cuales incluyen el lanzamiento y venta de atuendos inspirados en streamers famosos como Ninja y Loserfruit.

Martínez es el único streamer hispanohablante que forma parte de la serie Icon Series. Sin embargo, no se esperaba que la presentación de su personaje causara tan nivel de atracción a nivel global.

Grefg Ya había superado en diciembre el récord anterior de un stream realizado por un solo individuo, Ninja, que en marzo de 2018 alcanzó la cifra de más de 638,000 usuarios conectados al mismo tiempo cuando anunció su regreso en Twitch. En ese entonces Martínez registró cerca de 660,000 usuarios recurrentes al mismo tiempo.

También puedes leer: La primera generación de CD comienza a descomponerse

Sin embargo, la presentación de hoy no solo superó cualquier stream realizado por una sola persona, sino que incluso rebasó cifra de torneos de eSports o eventos globales, entre ellos la transmisión de la ELEAGUE TV que tenia el récord con más de 1.1 millones de usuarios conectados de forma simultánea.

El récord alcanzado pone en buena posición a Twicth, pues la plataforma tiene los argumentos para demostrar que su servicio es capaz de soportar de forma simultánea a más de 2 millones de personas en un solo evento.

De acuerdo con datos de Statista, a finales de 2020 Twitch registraba casi 10 millones de streamers en todo el mundo.

El reto del dinero

Para Amazon, el récord marcado por Grefg es vital a medida que la firma ha tratado en los últimos años sin tanto éxito conseguir rentabilizar y convertirla en una mina de oro, como lo es YouTube para Google.

Un artículo de Forbes Estados Unidos de principios de 2020, indicaba que Twitch cerró 2018 con una facturación neta de 218 millones de dólares y un estimado para 2019 de alrededor de 300 millones de dólares, lejos de los pronósticos ideales que estimaban ingresos por entre 500 y 600 millones de dólares.

Alcanzar un audiencia simultánea de esa magnitud puede ser el argumento perfecto que Twitch y Amazon necesitan para convencer que su plataforma no solo tiene permanencia dado lo extenso de la mayoría de los streams, sino también una audiencia masiva.


Leído 94