Sling - Clairo

Sling es el segundo álbum de la estadounidense Clairo, una colección para la que contó con la colaboración de Jack Antonoff (Lorde, Taylor Swift, Lana del Rey) en las labores de producción. Compuesto y grabado en Allaire Studios en la parte alta del Estado de Nueva York.

"Haciendo cada tema con una infinidad de inesperados adornos: opulentos arreglos de cuerda, texturas de ensueño de Moogs y Mellotron, voces con cuatro capas superpuestas para crear un efecto majestuoso, pero tierno a la vez".

Como desvela Clairo, las letras de Sling se centran en la reciente adopción de su perra Joanie. "Cuando me quedé a Joanie, comencé a cambiar mis rutinas y costumbres por otras más saludables, con la intención de crear un entorno donde ella se sintiera a gusto y feliz", dice. "Me hizo ser consciente que, sin embargo, no lo había hecho para mi, y que era necesario que me tratase con el mismo respeto que tengo por los demás o por algo que de verdad me importa".

Con Blouse como primer single, una de las numerosas canciones que cuentan con coros de Lorde, devolviendo el favor de Solar power. Un tema en el que ofrece una callada reflexión sobre el degradante comportamiento de los que detentan el poder. "Creo que mucha gente sabe que hay que renunciar a una parte de si mismo para poder ser escuchado", dice Clairo. "Finalmente alcanzas llegar al sitio que llevas tiempo queriendo llegar y, cuando por fin lo logras hay un tipo mirándote el escote".

También escucha: Exit wounds - The Wallflowers

Este debut para Republic Records, incluye momentos de epifanía para Clairo, un factor que ella atribuye a los alrededores encantados de los Allaire Studios. Y aunque un número de músicos invitados contribuyen a los arreglos caleidoscópicos del disco, la mayoría de la instrumentación es de Clairo y Antonoff. Con espacio para su exploración de la enfermedad mental, las expectativas insatisfechas, y la lucha por regalarnos amor y gentileza.


Leído 468