Festejarán los 50 años del Festival Avándaro

Por Vicente Gutiérrez

Se cumplirán 50 años del mítico Festival de Avándaro y algunos de los músicos que participaron ya preparan un festival para festejarlo.

“En México, la cima de este género musical fue sin duda lo que hicimos en Avándaro el 11 de Septiembre de 1971. Creo que estamos ya listos para volver a nacer, para destruir el mundo de mentiras con el que se intentó sepultar nuestra música, y dignificar nuestra generación haciendo lo que mejor sabemos hacer: producir, componer, tocar, cantar; es decir, seguir rockeando”, escribió Ricardo Ochoa,  integrante de  Peace & Love.

El festival de Avandaro 50 años será en streaming y los detalles se comenzarán a dar próximamente en  festivalavandaro.com

“Nosotros no somos, ni fuimos baby boomers, nosotros somos y seremos: La Generación Avándaro, la juventud que rompió el cascarón para liberarse, la multitud que asustó  a los políticos y puso a prueba al gobierno de México. Avándaro es en consecuencia un momento de la libertad, el punto más alto de la comunión entorno a nuestro rock y no una carrera o un lugar perdido en la geografía del Estado de México. No señor, Avandaro es nuestro ímpetu cotidiano por la música, la paz y el amor que pervive en nosotros, el síntoma de que la vida, lo absolutamente poderoso, se esta llevando a cabo”, agregó el músico.

También lee: Un misterio la gira de Guns N Roses en México

Por lo pronto, diferentes músicos que participaron en Avándaro ya comenzaron a promocionar el evento con algunos videos. 

Otro de los proyectos que se preparan es Avándaro, la leyenda del mexican Woodstock que dirigirá José Manuel Cravioto, realizador de Café Tacvba: seguir siendo.


Leído 1468