Adiós a la Feria, Aztlán Parque Urbano llegará la Ciudad de México

Por Vicente Gutiérrez 

Una vez en operación a finales de 2023 el parque temático generará más de 6 mil empleos directos.

Uno de los objetivos es hacer conciertos y eventos en el espacio.

Así lo dio a conocer la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum al informar que, con una inversión privada de más de 3,600 millones de pesos del Grupo Mota Engil-México y Thor Urbana, Aztlán Parque Urbano Aztlán se ubicará en lo que fueron las instalaciones de la Feria de Chapultepec que cerró sus puertas hace dos años y entrará en operaciones una vez que termine su construcción a finales de 2023.

A diferencia de la Feria, a Aztlán se podrá entrar de manera gratuita, pero habrá partes en la que se cobrará para garantizar así el mantenimiento de este, y que los asistentes puedan disfrutar de diferentes actividades. Dicho por la propia Sheinbaum, será uno de los mejores parques urbanos de América Latina.

Aztlán se diferenciará de otros parques debido a que contará con un concepto de entretenimiento temático que girará alrededor de la historia de la ciudad de México, de esta manera contará con secciones dedicadas a las épocas precolombina, virreinal, de la revolución y porfiriato, del siglo XXI y la época actual.

Una de las características principales del parque urbano de la ciudad de México es que será construido con criterios sustentables en el que se recuperarán áreas verdes con óptimo uso del agua, energía y en general de los recursos naturales, además de que se dará promoción al deporte y a la propia ciudad de México.

También lee: Tiktokers y Youtubers exhiben abandono en La Feria de Chapultepec

Acompañaron a la funcionaria Marina Robles García, secretaria de Medio Ambiente; el presidente de Mota-Engil México, José Miguel Bejos; Carlos Mota, presidente de Mota-Engil Internacional; y el director jurídico de Thor Urbana, Diego Nogueira.

Al interior del inmueble también se construirán las nuevas instalaciones del Museo Dolores Olmedo que contará con seis mil metros cuadrados de piso de exhibición.

Por su parte, el presidente de Mota Engil México, José Miguel Bejos, añadió que “por primera vez desde su apertura en los años cincuenta, la entrada será gratuita, se le regresa a la Ciudad un espacio público para el disfrute de las familias mexicanas".

La selección del ganador de la propuesta fue definida por un comité donde participaron ciudadanos del Consejo Rector del Bosque y expertos.

La feria de  Chapultepec tuvo un triste final tras un accidente mortal en unos de sus juegos y fue cerrada el 28 de septiembre de 2019. Durante este tiempo, fue invadida por youtubers y distintos personajes que hicieron visible el abandono.

Un dato interesante, la famosa Montaña Rusa de Chapultepec no volverá a funcionar, solo se conservará una parte de la estructura y se adelantó la construcción de  una gigantesca Rueda de la Fortuna entre otras  atracciones


Leído 379