“Eso Tilín, vaya Tilín” | El baile de un niño está rompiendo internet

Estamos a 4 meses de que termine el 2021 y parece extraordinario como es que la década pasada se aleja de nosotros lentamente.

Una década que nos dejó mucho de los hábitos que hoy día practicamos, como perder horas viendo Youtube, tirar indirectas en Facebook, subir fotos de tu café del Oxxo a Instagram y por supuesto, los benditos vídeos virales.

Para quien haya estado en coma estos últimos 12 años y lo primero que hizo al despertar fue leer esta nota (agradecidos con el de arriba por eso), un video viral es aquel que está en boca de todos, no existe nadie por más joven o viejo que no haya visto el vídeo en cuestión, como su nombre lo indica, se comporta como un virus que se esparce lentamente hasta que notamos que ya todos estamos contagiados.
Pues bien, para que no “quedes” como dice la chaviza, acá te contamos de que va el vídeo “Eso Tilín”.

Se trata de un metraje que data del 2019 de no más de 30 segundos, filmado en lo que parecen ser tierras andinas, Perú para ser un poco más exactos, en el cual, se observa como un niño llamado “Tilín” recibe una “china” (moneda), a cambio de que se ponga a bailar, sí, así como el dicho “con dinero baila el perro”.

Lo atractivo del vídeo no es lo recién mencionado, sino, la forma en que el niño baila, un tanto innovadora para ser sinceros, ya que, al final del vídeo hace valer cada centavo de la moneda que le dieron, tirándose una marometa sobre el duro concreto de la banqueta, desafiando por algunos segundos a la gravedad ya que logra mantenerse erguido sobre su cabeza para después caer de espaldas al suelo.

No te cuento más, míralo tú y disfruta:

Ahora ya lo sabes, cuando en algún lado escuches hablar de “Tilín”, ya tienes todo lo necesario para entender esa referencia y sumarte a la conversación.

También puedes leer: Witsi, Witsi araña: ¡Spider-man cumple 59 años!


De más queda preguntarte… ¿Conocías el vídeo de Tilín?, ¿Crees que nuestro sentido del humor está cada vez más roto?, ¿Te aventarías el paso del Tilín en tu próxima fiesta?

JR Brindiz

Leído 3447