Conoce: Los 5 Tequilas que no pueden faltar en tu colección (o en la fiesta)

Hablar de Tequila es casi hablar por antonomasia de México mismo, la bebida más icónica de nuestro país a sido no solo parte de nuestra cultura, sino también de nuestros mejores y peores momentos.

Querido por muchos gracias a su versatilidad para la preparación de coctelería y aborrecido por otros tantos gracias a una mala experiencia en dónde casi saludan a Pedro Infante frente a frente, lo cierto es que el Tequila seguirá siendo un destilado infaltable en las reuniones y por supuesto en tu colección/reserva.

Así que, aquí te traemos a los hijos pródigos del agave:

5) José Cuervo Tradicional

Celebrando el legado de la casa desde 1795, es considerado uno de los mejores tequilas de México, ya que, reposa un aproximado de 6 meses en barricas de roble blanco, posee también un aroma a agave inconfundible acompañado de toques frutales y herbales con notas de aceituna.


4) Herradura Reposado

Un tanto más joven que el anterior, este tequila data de 1974 y desde entonces ha establecido el estándar. Añejado por 11 meses, más de la norma, Reposado tiene un color profundo de ámbar con notas de agave cocido, vainilla y manteca. El tiempo adicional que pasa reposando en barricas de roble banco americano ahumadas crea un acabado suave y dulce con un ligero toque de especias.


3) Centenario Reposado

Entre las cualidades que destacan en este Tequila están su suavidad, espléndido aroma y su color ámbar dorado brillante; dichas características son el resultado de su detallada elaboración y de los minuciosos cuidados que el maestro tequilero pone en cada lote.

En su sabor encontrarás notas sutilmente dulces, al igual que elegantes rasgos de madera, almendras tostadas, vainilla y clavo.

También puedes leer: "Conoce los 5 trucos más sucios de antros y bares para dejarte sin dinero"



2) Don Julio 70

El numerito que acompaña al nombre es porque hace referencia a la culminación de 70 años de conocimiento, experiencia e innovación que combina la suavidad de un tequila Blanco y la complejidad de un tequila Añejo para ofrecer una experiencia de tequila completamente única. Este Tequila se añeja dieciocho meses en barriles de roble blanco americano y luego se filtra cuidadosamente para resaltar su sabor a agave fresco.


Y por fin llegamos al peso pesado de esta lista, quizá a muchos les haga arquear la ceja, pero tranquilos, estamos seguros de lo que hablamos.


1) Híjole!

Su composición consta del 100% de destilado de agave, con un carácter único y de elaboración semi artesanal, los primeros aromas que se perciben son a notas vegetales y pimienta negra que se abren con el agave cocido y canela. Tiene una agradable sensación aceitosa en la boca, un sabor terroso con un poco de especias al final. Dulzura y especias equilibradas.

"La palabra Híjole es una expresión tradicional mexicana de emoción o sorpresa. Es una sensación que experimentará con nuestro tequila. Queremos brindar una experiencia excepcional y auténtica en cada botella alrededor del mundo".
Carlos Lazo Reyes: CEO y Fundador.


Ahora ya lo sabes, no hay excusa para quedar mal con tu peor es nada o para pasar un mal rato con esta bebida santificada.

De más, cuéntanos, ¿Cuál de todos estos Tequilas te falta probar?, ¿Cuál es tu forma ideal para beberlo?, ¿Crees que somos todos unos somelier’s o más bien pedotes?

JR Brindiz

Leído 1121