Supertitlán: la versión mexicana de "Superstore"

Por: Vicente Gutiérrez

La famosa serie Superstore, que cuenta el día a día de los trabajadores de un enorme supermercado, tendrá una versión mexicana protagonizada por Jesús Zavala y Sofía Espinosa.

Es la primera versión internacional de la exitosa comedia de NBC, que en México será coproducida por Dopamine, Universal Television y NBCUniversal International Studios, ambas divisiones de Universal Studio Group.

Jesús Zavala (Club de Cuervos, Dime Cuándo Tú, La balada de Hugo Sánchez) y Sofía Espinosa (Gloria, La niña de piedra, Los Bañistas) encabezan el reparto. 

El showrunner César Rodríguez (Compañeros, Policías, Doctor Mateo) encabeza una nueva generación de talentos creativos en la serie y codirige junto a Joserra Zúñiga

Fidela Navarro, Amaya Muruzabal y Rosana Tomás, se desempeñan como productoras ejecutivas. Karina Blanco la produce y Pablo Silva realiza la dirección creativa.

 "Este formato tiene un ADN muy especial y nos permite dar un nuevo paso en la comedia latinoamericana. Dado que incorporamos una nueva generación de talentos en todas las áreas, podemos innovar y producir una serie de temas universales con altos valores de producción, y con el que ahora los nuevos públicos se identifican mientras disfrutan contenidos en distintas plataformas”, explica Fidela Navarro, Productora Ejecutiva & CEO de Dopamine.


También puedes leer: "Aunque la mona se vista de seda...": Youtube y su crisis de identidad"


"César Rodríguez y Joserra Zúñiga han recreado la historia original con un giro fresco y un ritmo de comedia que representa a un México joven, auténtico y universal. Jesús Zavala y Sofía Espinosa son los actores perfectos para dar vida a nuestros personajes principales. Se cuenta con un elenco más amplio, lleno de talento y sorpresas, con papeles apasionantes que prometen deleitar a las audiencias globales”, afirma Enrique Guillén, vicepresidente ejecutivo de Estrategia Comercial y Desarrollo Internacional de Universal Studio Group.

Originalmente creada por Justin Spitzer (The Office) y producida por Universal Television, en asociación con Spitzer Holding Company, Miller Green Broadcasting y The District, Superstore ha sido una de las comedias más fuertes en la historia de NBC. 

La temporada 5 llegó a más de 51,6 millones de espectadores. La 6 y última temporada ha alcanzado los 33,7 millones de espectadores a la fecha. El programa también se ubica como la transmisión de mayor índice entre los televidentes hispanos en los EE. UU.

Supertitlán marca la primera sociedad de coproducción de Universal Studio Group en México y su primer título en español. La serie fue licenciada por NBCUniversal Formats y será distribuida por NBCUniversal Global Distribution.

Leído 261