Mrs. Henry, ¡el rock no ha muerto!

Por: Vicente Gutiérrez

Mrs. Henry es una banda de rock, puro y sin adornos que busca crear “óperas” musicales que impacten a sus fans como en su momento lo hicieron  Pink Floyd o  The Who.

"A la gente le gustan las historias. Le gusta consumirlas en libros o en películas, pero también en forma de canciones. Eso es lo que hicimos a través de Keep on rising, contar una historia que te atrapa mediante el sonido”, señalo Daniel Cervantes (bajista).

El grupo se integra por Blake Dean, (baterista), Chad Lee (tecladista) y el cantante Jody Bagley, quienes, desde California, buscan conquistar al mundo. “El álbum, como cualquier ópera, se va volviendo más complejo a medida que avanza”, agregó el músico.

La presentación de Keep on rising se realizó en el Music Box de San Diego, California y se compone de 12 integrada tracks que transitan entre el hard rock, el funk, el blues y el rock sinfónico. 
El concierto fue documentado por el mexicano Édgar Nito, director del largometraje nominado al Ariel "Huachicolaero", además del video "Grandes ligas", que reunió a Snoop Dog, B-Real (Cypress Hill) con los mexicanos Lupillo Rivera, Alemán Santa Fe Klan. 


Si lo tuyo es saber de músicos mexicanos, también puedes leer: "Jessy Bulbo: La música con nuevas emociones"



La producción general del concierto de Mrs. Henry corrió a cargo de la mexicana Yael Duval en colaboración con la agencia LDMX. Uno de sus éxitos es "Peace, Love, Rock n´Roll" que ya supera las 140,000 reproducciones en YouTube con un rock salvaje y nostálgico que hipnotiza desde el primer momento.

El nombre de la banda es honor a Bob Dylan y su canción “Please, Mrs. Henry”, solo un ejemplo de su poder sonoro. El álbum fue producido por Daniel Cervantes, con Jason Soda como ingeniero de sonido en Palomino Sound y Jordan Andreen de Big Fish Recording Studio. El responsable de la mezcla fue Steven Kaye de Sunking Studios y la masterización corrió por cuenta de Joe Bozzi. 

Entre sus planes, la agrupación espera que muy pronto se den las condiciones de sanidad necesarias para anunciar una gira de promoción que contemple a México, país en el que nació el padre de Daniel Cervantes y con el que posee una indiscutible conexión que se traduce en su pasión por artistas como Santana, Javier Bátiz, Caifanes o Maná. Por lo pronto, Mrs. Henry se prepara para su próximo compromiso en los escenarios que tendrá lugar el 28 de noviembre en su natal San Diego.


Leído 271